En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Capemi Omnicraft Sancor Seguros GS BIO Puma Energy Lusqtoff Todo Suspensión Gobierno de Córdoba Corven VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

FIA Fórmula 3: Colnaghi finaliza 17° en el Sprint de Mónaco que ganó Yamakoshi

El japonés convirtió en victoria la pole por grilla invertida durante la carrera corta del callejero de 3.337 mts.-. El piloto ítalo-argentino recuperó 10 posiciones, pero no llegó a los puntos.

06/06/2026 | 07:27Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Colnaghi largó 27° y finalizó 17° en el Sprint de F3 en Mónaco

FOTO: Colnaghi largó 27° y finalizó 17° en el Sprint de F3 en Mónaco

Hiyu Yamakoshi convirtió la pole position de la grilla invertida en su primera victoria en la FIA Fórmula 3, al ganar la Carrera Sprint de la Ronda 2 del campeonato en  Montecarlo, cumpliendo una gran tarea en el callejero Circuito de Mónaco -3.337 mts.-. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 17°, en una competencia que sufrió una interrupción y se reinició para completar 21' minutos de competencia. El piloto que corre bajo banda nacional había partido 27° y recuperó 10 posiciones -6 detenciones y abandonos-, pero no tuvo chances de alcanzar la zona de puntos.

Tras una temprana bandera roja, el piloto de Van Amersfoort Racing controló la carrera desde la primera posición, seguido por Gerrard Xie de DAMS Lucas Oil y su compañero de equipo Bruno del Pino en la tercera posición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, fue la carrera

Yamakoshi tuvo la salida que necesitaba para mantener el liderato en la curva 1, por delante de Xie. Pedro Clerot se salió de la pista y mantuvo la tercera posición, por delante de del Pino.

En la horquilla, se produjo un contacto entre varios coches, dejando a Brad Benavides, Tuukka Taponen, Christian Ho y Brando Badoer fuera de pista.

Debido a la necesidad de recuperar varios coches, se desplegó el coche de seguridad antes de finalizar la primera vuelta, y en la vuelta 2 se mostró una bandera roja para despejar la pista.

Una vez despejada la pista, la carrera transcurrió según lo previsto, con 21 minutos de acción en el cronómetro.

El adelantamiento de Clerot en la curva 1 al inicio de la carrera provocó que se le ordenara ceder la posición a del Pino en la reanudación, y así lo hizo a la salida de la primera curva.

Yamakoshi conservó la primera posición, pero Xie se mantuvo muy cerca, a menos de medio segundo del líder.

A falta de 17 minutos para el final del Sprint, hubo otro contacto en la horquilla, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

Ernesto Rivera, Freddie Slater y Théophile Nael protagonizaron un incidente después de que un intento de adelantamiento del piloto de TRIDENT hiciera trompear a Rivera, dejando a Nael sin escapatoria.

Yamakoshi lideró la carrera de principio a fin tras mantener el liderato desde la pole.

Los tres pudieron reincorporarse a la acción, pero en la parte trasera del pelotón, y Slater recibió una penalización de 10 segundos por causar la colisión.

Yamakoshi reanudó la carrera a falta de 14 minutos para el final, logrando mantener a raya a Xie y a su compañero de equipo, del Pino.

A siete minutos del final, se activó brevemente el Coche de Seguridad Virtual para retirar algunos restos en la salida de la chicane de la piscina.

Yakmakoshi, líder de la carrera, estableció una ventaja de casi dos segundos al reanudarse la competición bajo bandera verde, mientras que el piloto de DAMS se veía presionado por del Pino para conservar la segunda posición.

Con los cuatro primeros en un tren DRS, adelantar se volvió muy difícil, lo que permitió a Yamakoshi conseguir su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA y la primera de Van Amersfoort en Mónaco.

Xie se alzó con su primer podio en la F3, por delante de Del Pino, quien aseguró que el VAR tuviera dos pilotos en el podio por segundo Sprint consecutivo en 2026.

Clerot finalizó cuarto, por delante de Alessandro Giusti, Noah Stromsted, Ugo Ugochukwu, Jin Nakamura, Maciej Gladysz y Kanato Le en la clasificación general y entre los diez primeros.

Van Amersfoort consiguió su segunda victoria en una carrera Sprint de 2026.

La palabra clave – Hiyu Yamakoshi, Van Amersfoort Racing

“Es muy especial ganar aquí. Aunque sea una carrera Sprint, se siente genial. ¡Una victoria es una victoria! Ahora soy ganador en Mónaco, lo cual es algo muy especial. Es un sueño hecho realidad y estoy muy feliz con este resultado.”

Cómo quedó el campeonato

Ugo Ugochukwu se mantiene al frente del Campeonato de Pilotos con 30 puntos. Bruno del Pino ocupa la segunda posición tras otro podio, sumando 26 puntos. Freddie Slater se mantiene tercero con 18 puntos, Taito Kato cuarto con 16 y Enzo Deligny quinto con 12.

Tras llegar a Mónaco liderando la clasificación de Equipos por primera vez, Van Amersfoort Racing amplía su ventaja. El equipo neerlandés lidera con 48 puntos, seguido de Campos Racing con 32. ART Grand Prix es tercero con 29, TRIDENT cuarto con 25 y Rodin Motorsport completa el top 5 con 14.

La próxima carrera

La carrera principal de la FIA Fórmula 3 está programada para comenzar a las 02:45 hora argentina del domingo por la mañana, con Théophile Nael saliendo desde la pole position.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fiaformula3.com  y Red Bull Content Pool

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf