En Vivo
F1 2020, GP de Austria
El finlandés batió a Hamilton, que había dominado las tres prácticas previas, por 12 milésimas de segundo. Verstappen –Red Bull– fue 3° con gomas medias. Mal Ferrari: Leclerc fue 7° y Vettel 11°.
FOTO: Valtteri Bottas se quedó con el '1' en la primera Qualy de la F1 2020
FOTO: Bottas dio la sorpresa y batió a Hamilton clasificando
FOTO: Gran trabajo de Red Bull Racing metiendo sus dos coches e el Top 5
FOTO: Sobresaliente faena de Lando Norris con su McLaren, fue 4°
Mercedes ratificó su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con otro enfático uno y dos en la clasificación, aunque Valtteri Bottas puso la nota inesperada para vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton y quedarse con la primera pole position de 2020, en el regreso del Campeonato Mundial de F1.
El finlandés lo logró a pesar de sufrir un despiste en su último intento de vuelta rápida, mientras su compañero y campeón mundial hacía lo mismo. Sin embargo, a Hamilton, que en el penúltimo sector bajaba la marca del #77 por 28 milésimas, el reloj le marcó que era 12 milésimas más lento en la línea de sentencia.
/Inicio Código Embebido/
Not how @ValtteriBottas would've imagined taking pole, but it's career pole number 12 for the Finn!#AustrianGP ???? #F1 pic.twitter.com/x3jZEzG2V6
— Formula 1 (@F1) July 4, 2020
/Fin Código Embebido/
Así, Bottas marca su pole position número 12 y tendrá mañana la oportunidad de conducir el Grand Prix desde el comienzo, si larga correctamente.
Max Verstappen, ganador de los últimos dos grandes premios de Austria, fue tercero, aunque a casi medio segundo del ritmo del 'poleman'. Pero el piloto de Red Bull tendrá sus posibilidades de aguar la fiesta de Mercedes el domingo, porque eligió para clasificar y largará mañana con neumático de rango medio, mucho más duradero que los blandos que usaron todos los demás pilotos que entraron en el Top 10.
Lando Norris fue un brillante cuarto, el joven piloto de McLaren se recuperó de un error en su primera salida que le obligó a enfocar todas sus chances en el segundo intento, superando al Red Bull de Alexander Albon por solo 0.024s.
/Inicio Código Embebido/
#F1 - Full results of the qualifying session of the #AustrianGP ???? ?? pic.twitter.com/lR8Mq5XxYk
— FIA (@fia) July 4, 2020
/Fin Código Embebido/
Racing Point se había mostrado fuerte desde el viernes y Sergio Pérez confirmó ese ritmo alentador con su sexto puesto, mientras su compañero Lance Stroll fue noveno. No hubo tan buenas noticias para Ferrari, con Charles Leclerc en un deslucido séptimo lugar, tras pasar a la Q3 con lo justo como décimo.
Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ni siquiera se las arregló para eso, el alemán no pasó la Q2 y comenzará la carrera del domingo desde el 11° lugar de la grilla. Decepcionante.
/Inicio Código Embebido/
The first big shock of the weekend ??
— Formula 1 (@F1) July 4, 2020
Sebastian Vettel failed to make Q3 for the first time since last year's German Grand Prix#AustrianGP ???? #F1 pic.twitter.com/A54oJiHtDC
/Fin Código Embebido/
Los dos hombres más nombrados del mercado de pilotos tampoco hicieron grandes cosas. Carlos Sainz fue octavo para McLaren y Daniel Ricciardo logró que Renault tuviera al menos un auto en la Q3 completando el top 10.
La ventaja es de Mercedes si pensamos la carrera, pero con Verstappen al acecho largando en la misma posición que supo convertir en victoria el año pasado. El escenario está listo, solo habrá que sentarse frente al televisor mañana a las 10 de la mañana y disfrutarlo.
Cadena 3 Motor. Fuente y fotografías: formula1.com, mercedes amg f1, scuderia ferrari, aston martin red bull racing, mclaren racing
Te puede interesar
El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.
Tras perder la segunda práctica por un problema técnico, el holandés colocó la referencia para clasificar con el tiempo más rápido en la FP3 en Imola. Norris fue 2° y Hamilton 3°.
El finlandés de Mercedes fue el más rápido desde el comienzo; el de Red Bull se detuvo y perdió la tanda; y un despiste del de Ferrari detuvo la segunda práctica en su último intento antes del final.
El finlandés era el más rápido cuando el toque de Pérez-Ocon sacó la primera bandera roja en la práctica inicial de Imola. Varios pilotos perdieron su intento. Hamilton a 0.041 y Verstappen a 0.058.
Lo último de Deportes
El partido se juega desde las 15.45 en el estadio UNO, la transmisión de TNT Sports y el arbitraje neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus.
El encuentro se juega a partir de las 21 en Santa Fe, con el arbitraje der Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena 3 Mendoza (FM 97.7) Cadena3.com y app.
Por Hugo Lombardi.
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.
Comentarios
Lo más visto
Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.
Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.
Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.
A seis días del fallecimiento de su progenitor, el periodista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó imágenes de Mauro.
Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.
Ahora
Se trata de una decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.
Las dosis llegaron este domingo a la mañana, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19.
Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.
Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.
Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.
Voces Institucionales
Deportes
El partido se disputará en el estadio "Julio Humberto Grondona" desde las 13.30 horas, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
Espectáculos
Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.
“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.