Noticias

Grave accidente del ex F1, Zanardi, con su bicicleta de mano

ACTUALIZADO: El estado del atleta italiano paralímpico, bicampeón CART, es muy delicado. Fue sometido a una neurocirugía en el hospital Le Scotte di Siena,  a donde fue transportado en helicóptero . 

19/06/2020 | 15:31

La querida figura del automovilismo, medalla de oro en Río 2016, estaba participando en una etapa de la carrera de relevos con la bandera italiana, un evento al que asistieron muchos atletas paralímpicos en bicicletas de mano.

La exhibición, llamada 'Obiettivo Tricolor', comenzó el 12 de junio en el norte de Italia y planeaba recorrer toda la península hasta llegar el 28 de junio a Santa María de Leuca (Puglia, sur).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente ocurrió a las 17.05, hora italiana, a través de la carretera 146 en el municipio de Pienza, en las afueras de Siena, en la región de Toscana (centro). Y según una primera reconstrucción del hecho, Zanardi, aparentemente, invadió el carril opuesto a la dirección del recorrido y fue embestido por un vehículo pesado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según los informes de ANSA, el boloñés habría sufrido serias heridas y por esta razón se llamó al helicóptero, que lo transfirió con un código 3. La nave habría aterrizado alrededor de las 18.20. 

Más tarde, la revista Autosprint informó lo siguiente, citando el el comunicado del hospital:

- Llegó con una fuerte lesión en la cabeza producida por impacto y se le sometió a una delicada neurocirugía.

- El ex piloto, sigue en condiciones muy graves en la unidad de cuidados intensivos. El tratamiento es confidencial.

Zanardi corrió 44 grandes premios de F1, fue dos veces campeón del CART —serie Indycar—, y perdió las dos piernas en un accidente en el óvalo de EuroSpeedway Lausitz, Klettwitz, Alemania, en el año 2001.

Esta noticia llega justo cuando esta mañana se anunció su participación en la ronda final, de Monza, del Campeonato Italiano de Gran Turismo. El piloto de 53 años iba a correr con el BMW M6 GT3 del BMW Team Italy, junto a Marius Zug y Stefano Comandini. "Estoy feliz de hacer una contribución al BMW Team Italy en 2020 también", había dicho Zanardi, sobre su participación en esa prueba automovilística.

Cadena 3 Motor. Fuentes: marca y motorionline

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.