Dakar: Los cordobeses ganaron su segunda etapa en la dura semana inicial
Cavigliasso y Pertegarini lideran la Challenger en y se alejan en la punta de la general. Tuvieron que esperar al final del especial de 327 kms. para acelerar y vencer a Spearings y Seaidan.
07/01/2025 | 16:06Redacción Cadena 3
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini -Taurus- obtuvieron su segunda victoria de la presente edición en la Etapa 3 -Bisha/Al Henakiyah, 679 kms- del Dakar 2025 Arabia Saudita, acelerando su ritmo sobre el final del especial de 327 kms. para vencer por solo 14s a Pierce Spearings -Taurus- y por 15s Yassir Seaidan -Taurus-.
Nico y Vale fueron pacientes, trabajaron a conciencia, cuidando sus gomas en la primera parte que discurrió sobre las piedras y, frenados por los autos más grandes en el sector rápido de la segunda mitad de la prueba, debieron esperar hasta los últimos kilómetros para poder acelerar a fondo. Vinieron 3° y 2° durante casi todo el recorrido, pero cuando se liberaron del tráfico conseguir consiguieron descontar el 1.35s que venían perdiendo y agregarle 14s más para quebrar al holandés y al saudita que lucharon de punta a punta por la victoria.
La general tiene ahora a Cavigliasso delante de Guerreiro +19.29, Leaverton +22.09, Spierings +24.02 y Akeel +28.35.
Lo que viene para mañana, es la Etapa 4 Henakiyah-Al Ula -588 kms- para completar la especial de 415 kms, que será la primera parte de la Maratón que culminará el jueves en Hail.
Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, enviado especial a Arabia Saudita. Con fotografías de Dakar.com y Shakedown Team




