En vivo

Noche y día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un pueblito cordobés con arroyos, lagunas y aroma a lavanda

Está ubicado en el Valle de Calamuchita y conecta las localidades de San Agustín y Villa General Belgrano. Está surcado por un arroyo homónimo y tiene una laguna que atrae a turistas.

26/07/2021 | 07:50Redacción Cadena 3

FOTO: Calmayo

FOTO: Calmayo

FOTO: Calmayo

Este pequeño pueblo es una alternativa atractiva si lo que se quiere es escapar de otros lugares más populares de la zona del Valle de Calamuchita.

Se trata de Calmayo, que conecta las localidades de San Agustín y Villa General Belgrano. Está surcado por un arroyo homónimo y tiene una laguna que atrae a turistas.

El lugar tiene varios arroyos y montes con árboles autóctonos como los molles, los cocos y los talas. Es ideal para recorrer a pie o andar a caballo. Dos de sus atractivos más importantes son la laguna "El Chavito" de 4 metros de profundidad y una cascada que tiene más de 17 metros de altura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, tiene el monasterio benedictino Nuestra Señora de la Paz, a donde los religiosos daban demuestras de canto gregoriano. Hoy se puede visitar y disfrutar de la estancia.

En el lugar, también hay una fábrica artesanal de fragancias, Aromaherba, a donde se pueden recorrer sus campos de lavandas, hacer perfumes y ver cómo es el procedimiento para producirlos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho