En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mercedes hizo la torta frita más grande del mundo

Con un diámetro de 5 metros, le quitó el podio a Uruguay, que lo tenía desde 2019. Se utilizaron 120 kg de harina y 1600 kg de grasa. Para freírla, hizo falta una reja y una grúa. 

11/04/2022 | 11:16Redacción Cadena 3

Decenas de personas participaron de la elaboración. Foto: El Litoral.

FOTO: Decenas de personas participaron de la elaboración. Foto: El Litoral.

El pasado fin de semana, Mercedes fue protagonista de un nuevo récord. El sábado 9 de abril se elaboró y cocinó la torta frita más grande del mundo. El evento tuvo lugar en el marco de la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Para elaborarla se necesitaron 120 kilos de harina y 1600 kilos de grasa. Decenas de personas colaboraron en su preparación. Por eso y por su tamaño, se la considera un récord mundial.

Foto: Todo provincial

Miles de turistas viajaron hacia la localidad bonaerense para no perderse semejante suceso. La capacidad hotelera estuvo colmada al cien por ciento. El sábado por la mañana, en el camping municipal, comenzó el amasado. El evento fue muy concurrido. Se necesitaron 12 amasadores sólo para hacer la mezcla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para estirar la masa, un grupo de hombres utilizó sus pies. Para freírla se utilizó una gran espumadera hecha de reja y una grúa para dar vuelta el disco. Un grupo de personas se hizo cargo del fuego y la leña.

Foto: diarios bonaerenses

La elaboración llevó más de dos horas y el tamaño final fue de 5 metros de diámetro. Todas estas características la convirtieron en única y en récord mundial. De esta manera, Argentina le sacó el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho