En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El puente natural de piedra que encanta en Jujuy

Se trata del Puente del Diablo, una formación rocosa que se encuentra a 185 km de la Capital. Para llegar hay que hacer una caminata exigida, por lo que se recomienda tener buena condición física.

07/03/2022 | 11:34Redacción Cadena 3

Una extraña formación rocosa. Nadie se vuelve de este lugar sin la foto.

FOTO: Una extraña formación rocosa. Nadie se vuelve de este lugar sin la foto.

En el límite de la Quebrada de Humahuaca, desde la Ruta 9, se puede ver un puente natural de piedra en el cerro Espinazo del Diablo.

Camino a Puente del Diablo. Foto: Jujuy Adventure

Se trata del Puente del Diablo, una extraña formación rocosa natural que se encuentra a 185 km de San Salvador de Jujuy. 

Ubicado en el pueblo Tres Cruces, este atractivo es muy elegido por los amantes del trekking. Para llegar, hay que caminar cuesta arriba entre 4 y 6 horas. Un recorrido de dificultad media, con piedras y desniveles. El puente se encuentra a 3.500 msnm, con lo cual se recomienda una buena condición física para escalar el cerro.

El esfuerzo vale la pena, el paisaje impacta con sus curiosas formas y colores. Las vistas durante el trayecto son únicas. Nadie vuelve de este lugar sin la foto. 

Si bien se recomienda hacer la caminata con guía especializado, también se puede hacer de manera auto guiada.

Para llegar, se ingresa desde la ruta 9 en un acceso señalizado. Desde allí se conducen 10 km aproximadamente y se deja el auto auto para comenzar la caminata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho