Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Consejos

Se termina el verano, ¿qué hacemos con el agua de la pileta?

Cuando el calor comienza a despedirse, surgen dudas sobre qué hacer con la pileta. ¿Conviene vaciarla? ¿Dejarla llena a medias? ¿Mantener su nivel de agua habitual? Lee esta nota para que puedas tomar mejores decisiones.

19/03/2021 | 00:21

Durante el verano, las piscinas se convierten en el espacio de encuentro preferido. Las casas que cuentan con una se vuelven las favoritas para las juntadas con familia y amigos. Y cuando la temperatura nos indica que el verano se está yendo, la pileta queda en segundo plano y debemos decidir qué hacer con ella hasta que vuelva el calor ¿la vaciamos o la mantenemos?

Los especialistas indican que mantenerla es la mejor alternativa, por varios motivos:

Al vaciar una pileta, se derrocha muchísima cantidad de agua. Si tomamos como referencia una con dimensiones de 6m x 3m x 1,5m, estamos hablando de 27.000 litros de agua. Esto equivale a 27 tanques domiciliarios estándar, es decir, lo que permitiría abastecer a una familia durante casi un mes (dado que un tanque tiene una autonomía de 24hs. para una familia de 4 personas).

Además de una cuestión de responsabilidad social (recordá que la estás llenando con agua potable), el volumen de agua que se necesita para volver a cargarla supone también un gasto enorme.

La pileta vacía es más propensa a agrietarse. Cuando la pile está llena, el agua ejerce una fuerza que actúa como resistencia contra la que hace la tierra hacia adentro, compensandola. Si no tiene agua, la presión de la tierra terminará generando grietas.

¿Debo continuar colocando cloro y filtrando el agua?

Si bien cuando hace frío la proliferación de bacterias se reduce y el manteniemiento es menos frecuente, es necesario utilizar cloro periódicamente y filtrar el agua de la piscina.

La frecuencia de limpieza se reduce aproximadamente un 25 % en otoño y un 50 % en invierno. En ese sentido, es suficiente pasar el limpiafondos una vez por semana en otoño y cada 15 días en invierno.

En el caso de piletas no pintadas, ya sean de plástico o de venecitas, el agua puede conservarse durante años sin necesidad de cambiarla.

Mantener la pile durante todo el año permite, entonces, ahorrar agua, dinero y conservar la estructura de la pileta durante más tiempo evitando las grietas.

Manteniendo el agua de tu pileta en buen estado estás ahorrando agua para que otras familias puedan disfrutarla.

Te puede interesar

Agua y salud

El consumo promedio Córdoba es de 350 litros por persona por día y, en épocas de calor, supera más de 4 veces los 100 litros de agua que la OMS considera necesarios para satisfacer las necesidades básicas.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias. Mirá el video.

Tragedia en Buenos Aires

Tres de los 11 heridos se recuperan en hospitales porteños. El protagonista del siniestro está detenido, imputado por homicidio culposo y será indagado este martes. Imágenes sensibles.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

¿Se viene la boda?

La incipiente pareja está a punto de empezar a convivir en Buenos Aires y tiene grandes proyectos para el futuro.   

Ahora

Audio

3

Conflicto del transporte

Se decidió tras una reunión en la sede de UTA en la que participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin. El entendimiento se formalizará este miércoles en Buenos Aires.

Datos del Indec

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 6,7% el mes pasado. En tanto, una familia tipo debió contar con $ 42.527 para no caer en la indigencia.

Copa Libertadores

Empató 0-0 ante Sporting Cristal en Lima. Aprovechó la caída de “La U” de Chile ante Flamengo para asegurarse el segundo puesto. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión de Santos. Herrera, la figura.  

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Queiroz había puesto en ventaja a la visita, pero Benedetto lo igualó para “El Xeneize”. Con este resultado, quedó segundo en el grupo y definirá su clasificación a octavos con los colombianos.

Audio

La Mesa de Café

La medida de fuerza hizo que muchas personas tuvieran que ingeniárselas para poder llegar a su trabajo o llevar a los niños a la escuela. ¿Qué ocurre en Córdoba con la ley de servicios esenciales?

Audio

Conflicto del transporte

Mientras la Municipalidad de Córdoba denunció “connivencia entre los gremios y el Gobierno nacional”, los gobernadores de San Juan y La Rioja criticaron “la visión centralista” que hay en Argentina.

Audio

2

Conflicto del transporte

El intendente de la ciudad de Córdoba se reunió en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas. Confirmó el principio de acuerdo para levantar el paro. 

Conflicto del transporte

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.

Audio

Conflicto del transporte

La falta de colectivos hizo que unos 400 estudiantes del IPEM 269 de la capital provincial no tuvieran clases. Además, se perdieron 105 raciones de comida del Paicor.