• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Violencia urbana en Córdoba

Según abogado, el garrafero y su compañero fueron heridos

Diego Larrey, defensor del comerciante, dijo que tienen golpes y una herida de arma blanca. Hay seis detenidos por el hecho. Ocurrió en Cooperativa Güemes.

 (Informe de Francisco Centeno)
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El garrafero y su acompañante resultaron heridos durante el intento de asalto que ocurrió en Cooperativa Güemes, en Córdoba, según confirmó a Cadena 3 Diego Larrey, abogado del trabajador.

"Todo está bajo secreto de sumario. Tengo entendido que uno de los atacantes está herido y mi cliente tiene golpes en el cuerpo. Su acompañante está herido de arma blanca", dijo.

Por el hecho, hay seis personas detenidas, según confirmaron a Cadena 3 fuentes de la fiscalía de Víctor Chapero.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que fueron imputados por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".

Roxana, madre de una de las detenidas, dialogó con Cadena 3 y dijo que su hija es "inocente".

"es una injusticia lo único que pido es que averigüen bien que no hagan todo lo que están haciendo. Mi hija grita ahí porque el chico que tenía el arma tiraba tiros hasta adentro de la casa y mi hija estaba por salir a esperarme a mí y sale gritando: 'Está mi hijo'. Por eso ella reacciona así, si Sólo reaccionó a defender de su hijo que tiene parálisis cerebral", dijo.

Además comentó que la joven está estudiando para terminar el secundario y que quiere ser policía.

Durante la detención, la Policía incautó tres armas blancas, "ropas varias y un palo de escoba". Aunque confirmaron que el arma con la que disparó el garrafero continúa desparecida.

Sergio, padre de dos de los detenidos, salió al cruce de las versiones que dan cuenta que la víctima del asalto le quitó el arma a uno de los delincuentes y sostuvo que la pistola es propiedad del garrafero. 

"¿Cómo puede ser que uno solo le robe el arma a nueve choros? Es imposible. Le habrán pegado un palazo, pero estaban armados", dijo.

El episodio fue filmado y en el video quedó documentado cuando el conductor de la furgoneta fue abordado por un grupo de vecinos que intentaron robarle algunos de sus envases.

A raíz del intento de robo, se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes, el comerciante y su ayudante. En las imágenes se puede observar cómo una vecina ataca al garrafero con una escoba y cómo él se defiende con disparos al aire.

Según Larrey, los asaltantes "estaban exaltados" y "bajo efectos de la droga". El abogado también confirmó que el arma no le pertenece a su cliente. "Él se trenza en lucha con quien lo intenta abordar, se la arrebata y logra arrebatársela a uno de ellos".

María, una vecina de barrio Cooperativa Güemes, llamó a Cadena 3 para desmentir las declaraciones del padre de uno de los detenidos, a quienes responsabiliza de los principales problemas del barrio. "Estos chicos reparten garrafas de gas hace 15 años, vienen de una familia muy trabajadora. En cambio, los vecinos tenemos que vivir con miedo porque los demás jóvenes venden y consumen droga, y roban a cualquier hora", declaró.

Además, contó que la Policía es "echada de la zona de Villa El Pocito" y que "muchos vecinos son cómplices de los ladrones". 

Por el hecho, el garrafero recibió custodia policial.

Informes de Andrés Carpio, Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos