Tiroteo en Córdoba

Un muerto y un herido en intento de asalto a dos policías

Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.   

03/06/2020 | 18:46

Un presunto delincuente murió y otro habría resultado herido de gravedad en un supuesto intento de asalto a dos policías en barrio San Roque (en el límite con Villa La Tela), en el suroeste de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió pasadas las 14 de este miércoles en la calle Viedma Recalde al 4700.

El fiscal que investiga el caso, Ernesto De Aragón, dijo a Cadena 3: “Aparentemente, han sido dos asaltantes en moto. Llegaba una pareja de policías, que estaban fuera de servicio, a visitar a otra amiga, que también es de la fuerza”.

“Al momento de descender del auto, son abordados por uno de ellos, que se baja de la moto. Se produce un forcejeo. Hay un arma involucrada por parte de los asaltante y aparentemente hay disparos por parte de los mismos”, relató De Aragón.

“La policía logra sacar su arma reglamentaria y responde. Tratan de escapar hacia la esquina y uno fallece y el otro está herido en el hospital”, agregó.

El funcionario judicial señaló que, por lo que tiene entendido, “hubo inmediatamente una persecución del propio damnificado, que es policía, pero en su auto particular”.

“Han sido unos metros nomás. Estaban vestidos de civil. Los policías no están heridos de arma de fuego, pero una de las damnificadas está lastimada y ha sido derivada a un consultorio a revisar”, puntualizó.

“El otro asaltante tiene un disparo. Son personas jóvenes, de veinte y pico de años los dos. No conozco si tienen antecedentes o no. No han tenido ni tiempo de robar. Seguramente, va a ser imputado el ladrón herido”, concluyó.

En el lugar, que fue vallado, se produjo el secuestro de un arma de fuego.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

El delincuente ingresó por el patio del domicilio de barrio Ameghino Norte, tras reventar la puerta. El octogenario quedó internado en el Sanatorio Mayo. "Sólo se robo un celular", dijo otra víctima.

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Crimen en Tucumán

Juan Espinoza, hermano de Luis, quien desapareció en un operativo policial y fue hallado asesinado, dijo que la víctima "dio la vida" al defenderlo a él de una golpiza. "Mi familia está re mal. Quiero perpetua", sostuvo.

Misterio en Tucumán

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Uno está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase y la situación mejora. El otro frente es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. La lucha contra las llamas lleva ocho días.

Alerta por coronavirus

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo remarca la crisis, la falta de empleo y la inflación como principales preocupaciones. También inquieta la capacidad de internación y los futuros cuidados.

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

5

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Córdoba

Tendrán la posibilidad de conectarse a Internet de alta velocidad 96 localidades de los 26 departamentos.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.