Tiroteo en Córdoba

Un muerto y un herido en intento de asalto a dos policías

Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.   

03/06/2020 | 18:46

Un presunto delincuente murió y otro habría resultado herido de gravedad en un supuesto intento de asalto a dos policías en barrio San Roque (en el límite con Villa La Tela), en el suroeste de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió pasadas las 14 de este miércoles en la calle Viedma Recalde al 4700.

El fiscal que investiga el caso, Ernesto De Aragón, dijo a Cadena 3: “Aparentemente, han sido dos asaltantes en moto. Llegaba una pareja de policías, que estaban fuera de servicio, a visitar a otra amiga, que también es de la fuerza”.

“Al momento de descender del auto, son abordados por uno de ellos, que se baja de la moto. Se produce un forcejeo. Hay un arma involucrada por parte de los asaltante y aparentemente hay disparos por parte de los mismos”, relató De Aragón.

“La policía logra sacar su arma reglamentaria y responde. Tratan de escapar hacia la esquina y uno fallece y el otro está herido en el hospital”, agregó.

El funcionario judicial señaló que, por lo que tiene entendido, “hubo inmediatamente una persecución del propio damnificado, que es policía, pero en su auto particular”.

“Han sido unos metros nomás. Estaban vestidos de civil. Los policías no están heridos de arma de fuego, pero una de las damnificadas está lastimada y ha sido derivada a un consultorio a revisar”, puntualizó.

“El otro asaltante tiene un disparo. Son personas jóvenes, de veinte y pico de años los dos. No conozco si tienen antecedentes o no. No han tenido ni tiempo de robar. Seguramente, va a ser imputado el ladrón herido”, concluyó.

En el lugar, que fue vallado, se produjo el secuestro de un arma de fuego.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

El delincuente ingresó por el patio del domicilio de barrio Ameghino Norte, tras reventar la puerta. El octogenario quedó internado en el Sanatorio Mayo. "Sólo se robo un celular", dijo otra víctima.

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

Crimen en Tucumán

Juan Espinoza, hermano de Luis, quien desapareció en un operativo policial y fue hallado asesinado, dijo que la víctima "dio la vida" al defenderlo a él de una golpiza. "Mi familia está re mal. Quiero perpetua", sostuvo.

Misterio en Tucumán

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.