Conmoción en Líbano

Se salvó de milagro: "Había muchos muertos en la calle"

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

04/08/2020 | 16:38

Fadi Chaer, un libanés que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3 y relató, en primera persona, el horror que padeció junto a su familia. 

“Yo estaba en mi casa, en el baño, cuando sentí una explosión tan fuerte que pensé que era en el mismo edificio”, dijo.

Mi casa quedó destrozada, fue una explosión terrible. Cuando salí a la calle estaba todo destruido. Había miles de muertos. Yo pude ver un chico egipcio al que le cayó una viga encima y lo mató", relató.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fadi y su familia están vivos de milagro. "Ahora estoy en el hospital, a 35 kilómetros de donde fue la explosión. Están atendiendo a mi hijo que resultó herido en una mano. La empleada de casa, una chica filipina, también está siendo atendida porque se lastimó la cabeza", contó.

Los hospitales están llenos, la gente se atiende en las calles. Estiman centenares de muertos y miles de heridos", continuó.

"Barrios enteros fueron destrozados. Las vidrieras caían desde los pisos altos y mataban gente. Fue como el apocalipsis", narró.

Las vidrieras caían desde los pisos altos y mataban gente

Según Fadi, hay algunas teorías sobre la explosión. “Aparentemente es un depósito grande de nitrato, otros dicen que son depósitos de armas de Hezbolá que fueron bombardeados por drones. Lo cierto es que las autoridades están en plenas investigaciones", contó, al tiempo que remarcó la importancia de que los hechos no hayan sucedido en un horario "pico".

"Por suerte no fue en una hora pico. La gente ya había salido del trabajo. Fueron dos explosiones, una a las 6,05 y otra a las 6,08", dijo. 

"Las autoridades hablan de miles de muertos", enfatizó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Conmoción en Líbano

En diálogo con Cadena 3, el analista internacional reconoció que también es más fácil pensar en un atentado donde el nombre de Hezbollah toma fuerza.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Lo último de Internacionales

Inusual regalo

Sandra Tec Yam, alcaldesa de Ixil, Yucatán, México, le pagó a bailarines para que, vestidos de policías, realicen un show casa por casa. La crítica fue que no guardaron distancia.

Horror en Kazán

Fue detenido por la Policía. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas 

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Tensión en alza

Las manifestaciones se mantienen en todo el territorio desde hace 13 días. Hay al menos 27 muertos y cerca de 550 desaparecidos por la represión. La masiva marcha será este miércoles.

Lucha contra el coronavirus

La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.