Conmoción en Líbano

Se salvó de milagro: "Había muchos muertos en la calle"

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

04/08/2020 | 16:38

Fadi Chaer, un libanés que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3 y relató, en primera persona, el horror que padeció junto a su familia. 

“Yo estaba en mi casa, en el baño, cuando sentí una explosión tan fuerte que pensé que era en el mismo edificio”, dijo.

Mi casa quedó destrozada, fue una explosión terrible. Cuando salí a la calle estaba todo destruido. Había miles de muertos. Yo pude ver un chico egipcio al que le cayó una viga encima y lo mató", relató.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fadi y su familia están vivos de milagro. "Ahora estoy en el hospital, a 35 kilómetros de donde fue la explosión. Están atendiendo a mi hijo que resultó herido en una mano. La empleada de casa, una chica filipina, también está siendo atendida porque se lastimó la cabeza", contó.

Los hospitales están llenos, la gente se atiende en las calles. Estiman centenares de muertos y miles de heridos", continuó.

"Barrios enteros fueron destrozados. Las vidrieras caían desde los pisos altos y mataban gente. Fue como el apocalipsis", narró.

Las vidrieras caían desde los pisos altos y mataban gente

Según Fadi, hay algunas teorías sobre la explosión. “Aparentemente es un depósito grande de nitrato, otros dicen que son depósitos de armas de Hezbolá que fueron bombardeados por drones. Lo cierto es que las autoridades están en plenas investigaciones", contó, al tiempo que remarcó la importancia de que los hechos no hayan sucedido en un horario "pico".

"Por suerte no fue en una hora pico. La gente ya había salido del trabajo. Fueron dos explosiones, una a las 6,05 y otra a las 6,08", dijo. 

"Las autoridades hablan de miles de muertos", enfatizó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Conmoción en Líbano

En diálogo con Cadena 3, el analista internacional reconoció que también es más fácil pensar en un atentado donde el nombre de Hezbollah toma fuerza.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Lo último de Internacionales

Movimiento telúrico

Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Descontento general

Miles de personas marcharon este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.

La tierra se mueve

El terremoto fue de 4.4º en la escala de Richter, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. Es el más grande registrado desde 2010.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Movimiento telúrico

Fue de 7.1 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la chilena Base O'Higgins. Hubo evacuados.

Copa Sudamericana

"El Halcón" hizo historia este sábado y obtuvo su primer título internacional tras ganarle a "El Granate" por 3 a 0 en la decisiva final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.

Rutas trágicas

Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto. 

Mundial del Handball 2021

El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

¿Suerte?

La artista internacional difundió este sábado un divertido video donde registró un inesperado episodio de la naturaleza que la sorprendió en plena sesión de fotos. Entrá y mirá.

Nueva incorporación

Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.