FUNDACIÓN JEAN MAGGI

Seguí la entrega de bicicletas adaptadas

Más Información

Ola delictiva

Robo en otra iglesia de Córdoba: se llevaron los cálices

Tras conocerse el caso de la histórica capilla de San Agustín, la puerta de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia amaneció violentada. Hurtaron tres recipientes sagrados.

11/03/2020 | 15:28

Tras conocerse el robo de las campanas de la histórica capilla de San Agustín, otro hecho delictivo vuelve a provocar preocupación en los templos religiosos en Córdoba.

Primero fue, aparentemente en horas de la noche de entre el lunes y martes, el hurto de las campanas en el edificio ubicado plena zona rural entre Sacanta y el Arañado, por donde pasaba el antiguo camino real.

En tanto que en la madrugada de este miércoles fue a la centenaria parroquia Nuestra Señora de la Merced, instalada en pleno centro de Alta Gracia.

Desde el interior del templo, al que habrían ingresado por calle Nieto, se robaron tres cálices de acero inoxidable.

El robo fue descubierto este miércoles por la mañana cuando el encargado de la iglesia advirtió que la puerta lateral había sido violentada .

Desde allí accedieron a la sacristía donde se guardan los elementos utilizados por los sacerdotes para las ceremonias litúrgicas.

Inmediatamente de descubierto el robo se dio aviso a la Policía desde donde se iniciaron actuaciones en procura de los ladrones.

Los investigadores confían en el aporte que se puede recoger de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Informe de Carlos Castro Torres.

Relacionadas

Te puede interesar

Diócesis de San Francisco

Fue en la pequeña iglesia San Agustín, la más antigua de ese distrito religioso. El obispo de la zona, Sergio Buenanueva, dijo a Cadena 3 que los fieles sienten "dolor" por el valor histórico y simbólico de lo sustraído. 

Daños en Córdoba

El padre Pablo Ureta dijo a Cadena 3 que analizan solicitar un policía fijo en cada movilización. "No registramos incidentes", comentó.

Cuento del tío

Le habría robado 70 mil dólares a una anciana en noviembre último. Operaban en la zona de Punilla. Buscan a un supuesto cómplice. 

Inseguridad en Córdoba

 Fue en un local en la calle Belgrano al 400 de esa localidad del departamento Río Primero, en el noreste de la provincia. Su dueño contó a Cadena 3 que lo maniataron a él y a su hija.

Lo último de Sociedad

Sin Límites

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fundación se entregaron los rodados que se realizaron en la Fábrica SuperAdaptados.

Pasó en las redes

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Audio

Conflicto en la Patagonia

Hicieron una presentación para que se lo investigue por "incitar a la violencia colectiva" tras la carta que se le atribuyó, donde llamó a "vengar" la muerte de Elías Garay.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

Tenía ocho armas de fuego, proyectiles y granadas. Ademàs, se le secuestraron varias pistolas de gas, que suelen utilizarse para un juego de combate. Tiene antecedentes penales.

Historias de vida

Carlos Marcó rescata la fascinante vida del creador de la Fundación Maggi: cómo afrontó la polio, su viaje al Himalaya y las adversidades que forjaron a un hombre único en su tipo. 

Comentarios

Lo más visto

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Tiempo inestable

Se esperan tormentas de variada intensidad y ocasional granizo. En la capital provincial las lluvias llegarían por la noche. Máxima prevista 34 grados.

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Ahora

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Alerta por coronavirus

Lo señaló Christian Lindmeier, uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud, en una rueda de prensa en Ginebra.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.