Toque de sirena

Homenajearon a bomberos fallecidos en Villa Crespo

Autoridades porteñas participaron del acto para recordar a los dos hombres que este lunes murieron en el incendio de una perfumería. Cuarteles de todo el país se sumaron haciendo sonar sus alarmas.

04/06/2020 | 16:14

Las dependencias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los cuarteles de Bomberos voluntarios porteños y de todo el país, hicieron sonar sus sirenas en la mañana de este jueves acompañados de vecinos y autoridades, con banderas argentinas y lazos negros cruzados en los móviles, en homenaje a los dos bomberos fallecidos el lunes durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Numerosos camiones de bomberos se aprestaron a las 10 de la mañana sobre la Avenida Corrientes al 5.300, con la bandera argentina sobre el frente de los móviles y lazos de negro cruzados, frente a la estación 6 de Bomberos del barrio porteño de Villa Crespo, en homenaje a sus dos colegas fallecidos en el incendio ocurrido en la perfumería Pigmento, ubicada a solo una cuadra de allí.

Mientras comenzaron a sonar las sirenas a las 11,28 en diferentes dependencias policiales y de bomberos, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pegaron carteles en el frente de la estación 6 y acompañaron el homenaje y la labor de los trabajadores.

"Gracias héroes. Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron", dice un cartel sobre el frente de la estación junto a ramos de flores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el homenaje, el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, expresó su agradecimiento y dijo estar "emocionado, es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo".

"No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas", agregó Moriconi.

Respecto a los fallecidos dijo: "Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos".

"Fue una explosión inesperada, vinimos a acompañar al cuartel y que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel y de Maxi", dijo el titular del Same, Alberto Crescenti, desde el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el homenaje en la Estación 6 también estuvieron presentes, además de Crescenti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe local, Diego Santilli.

Acompañaron el homenaje, cuarteles de bomberos de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, San Fernando, Morón, Glew, Berazategui, Cruz Roja de Río Gallegos, Quilmes, San Fernando, Villa Gesell, Pinamar.

La medida de homenaje fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D''Alessandro, quien anoche emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber".

El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio haga una interrupción de sus funciones a las 11.30 para ponerse en posición de firme, y hacer el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo su deber".

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión el lunes pasado, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Los restos de Ariel Vázquez fueron velados este jueves en la localidad bonaerense de Morón y efectivos policiales, bomberos y familiares hicieron una caravana por la zona.

En tanto, los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecen atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca, informaron voceros de prensa del gobierno porteño.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba

Ocurrió pasado el mediodía en una vivienda de barrio Cerro Norte de la ciudad. En el garaje del domicilio funcionaba el local donde se reparaban motocicletas. 

Susto en Buenos Aires

El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.

Tragedia en Buenos Aires

Los agentes están alojados en distintos centros de salud de la Capital Federal. Dos fueron intervenidos, aunque se encuentran fuera de peligro. Comenzaron los peritajes en la perfumería.

Tragedia en Buenos Aires

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fallecieron tras intentar apagar las llamas de una perfumería en Villa Crespo.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Preocupación en el campo

El funcionario judicial Maximiliano Hairabedian opinó sobre el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para intentar frenar los ataques a los silobolsas.  

Alerta por coronavirus

En Rosario, la Policía interrumpió un encuentro de música electrónica con 52 personas en la calle Campbell al 2900, mientras que en la capital hubo dos hechos similares denunciados por los vecinos.

Alerta por coronavirus

La Policía recibió un llamado alertando por el encuentro en un domicilio particular. Cuando llegaron, identificaron al propietario, de 35 años, y a otros 32 participantes. El resto se fugó.

Quejas en comercios

La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue 4 a 1 en el estadio de la Cerámica. Torres, en contra; Suárez, Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.