Conmoción en Hurlingham

Hallan asesinado a un martillero que fue a mostrar una casa

El cuerpo estaba dentro de un baño, atado de pies y manos. La Justicia bonaerense investiga si tenía algún tipo de deuda o conflicto personal porque no le robaron nada.

05/02/2021 | 16:19

El hallazgo se produjo cerca de las 19.30 del jueves, en una casa en alquiler de las calles Delfor Díaz y Villegas de la localidad de William Morris, en el oeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Mariano Alberto Martino (59), fue encontrada asesinada a golpes y atada de pies y manos con precintos plásticos.

El hombre era dueño de "Martino Propiedades", una inmobiliaria ubicada en avenida Vergara 3896 de Hurlingham de reconocida trayectoria en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien algunas fuentes policiales indicaron que se investiga si el crimen podría estar vinculado a una venganza por una deuda de dinero o a la venta de terrenos y un juicio millonario, su propia hija afirmó a Cadena 3 que no sabían nada de eso.

"Me preguntaron si era venganza o tema de alguna deuda, y la verdad es que no lo sé. Nos vimos hace poco, creo que hubiese notado alguna preocupación si era tan grave como terminó siendo el desenlace", dijo Estefanía Martino.

Según las fuentes consultadas, a las 7 del jueves Martino salió de su vivienda en su auto Peugeot 206 gris y le comentó a su esposa que iba a mostrar una propiedad a una pareja.

Durante las horas siguientes, la familia del martillero se preocupó porque no podía comunicarse con él, y su esposa fue quien, a través de una aplicación logró geolocalizar el teléfono celular de su esposo en Villa Trujui, partido de Moreno.

Hasta allí se dirigió y halló el auto de su marido en el cruce de las calles Junín y Quilmes, a la vera del río Reconquista, con las pertenencias de su esposo en su interior, entre ellos, la billetera, unas llaves y un reloj.

Los bomberos voluntarios de Moreno encontraron luego, en la orilla del río, el teléfono celular de la víctima, ya que no estaba dentro del auto pero seguía geoposicionado en ese sitio.

La mujer llamó al 911 y se dirigió luego a la comisaría 2da. de Moreno para formalizar la denuncia por averiguación de paradero.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quien, con ayuda de la familia, pudo desbloquear y acceder al contenido del celular del martillero, donde se encontraron mensajes de una conversación entre él y los presuntos clientes con los que debía encontrarse esa mañana.

Además, a partir de testimonios y del relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo determinar que, pasadas las 9.30, el auto de Martino circuló, conducido por otra persona, por autopista del Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar de hallazgo del vehículo, acompañado de una motocicleta.

Con todos estos elementos, los investigadores pudieron establecer que la vivienda de las calles Delfor Díaz y Villegas de William Morris era la que el martillero había ido a mostrar a unos clientes y al ingresar, hallaron el cadáver en el baño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por imágenes de cámaras de seguridad, algunas de las cuales fueron aportadas por la el municipio de Hurlingham, se pudo observar que Martino llegó en su auto a las 7.41, que a las 7.53 se encontró con la pareja e ingresaron a la vivienda, y que, un minuto más tarde, entró a la propiedad otro hombre que llegó solo. Segundos después, la mujer abandonó la casa.

Según esas imágenes, a las 9.28, es decir una hora y media luego del ingreso, los dos hombres se fueron de la casa sin el martillero, a bordo del Peugeot 206 de la víctima y de un Honda CRV gris oscuro.

Por el sitio donde apareció el auto y por la denuncia original, la investigación la inició la justicia de Moreno, pero la causa será derivada al departamento judicial Morón, ya que en su jurisdicción ocurrió el homicidio, explicaron voceros judiciales.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Noche de furia

El menor fue baleado esta madrugada en el antebrazo izquierdo, en el tórax y en la columna. Investigan las circunstancias en la que sucedieron los hechos. Hay un hombre detenido.

Inseguridad en Buenos Aires

Nicolás Romero Marino tenía 28 años. Intentó repeler el asalto y abatió a uno de los delincuentes. 

Crimen en Villa Gesell

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

3

Noche de furia

Santos Daniel Salguero, de 74 años, recibió un golpe en la cabeza que le produjo la muerte. Hay dos personas detenidas. La fiscal Juliana Companys dijo que víctima y victimario se conocían.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Está previsto que regrese con un nuevo cargamento este domingo alrededor de las 19.

Escándalo en Misiones

El titular del Ejecutivo de la ciudad de Eldorado fue sorprendido por el personal policial en plena madrugada, cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Mirá el video.

Investigación en el Norte

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, la provincia acumula 239.400 infectados y 3.487 decesos desde el inicio de la pandemia. El total fueron hisopadas 1.059.108 personas.

Segunda ola de coronavirus

Con este registro ascienden a 67.042 los fallecidos y a 3.136.158 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Nave fuera de control

Desde la organización Proyecto del Telescopio Virtual pudieron tomar una foto de los escombros que impactarían en la Tierra este fin de semana. Cuándo y dónde caerían. 

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Furor por el E-commerce

El evento que ofrece rebajas de precios en productos de venta online ya va por su octava edición y son más de 900 las marcas que participarán en esta oportunidad. Todos los detalles.  

Ahora

Relaciones internacionales

El jefe de Estado partió este sábado desde Ezeiza hacia Europa para asistir a una serie de encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Francisco.

Cambios en el Gobierno

El funcionario fue designado al puesto tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini. Se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

Copa de la Liga Profesional

El gol del triunfo fue hecho por Lautaro Torres. La derrota le impide a "El Xeneize" asegurarse el segundo puesto de la zona 2, el cual puede ser arrebatado por Talleres de Córdoba.

Primera Nacional

Lo informó este sábado la comisión directiva del club tras la derrota ante San Martin. "La decisión dirigencial fue aceptada por el director técnico", reza el comunicado. 

Primera Nacional

Juan Imbert anotó el único gol del partido a los 15 minutos de iniciado el encuentro de este sábado en Córdoba. "El Pirata" lleva seis partidos sin ganar.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Matías Barzola

Matías Barzola

Primera Nacional

Por Matías Barzola.

Primera Nacional

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores "piratas" y "cirujas" en el partido que el club cordobés perdió como local. Entrá y mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas deportivos de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de Boca y de Patronato. Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Copa de la Liga Profesional

"El Fortín", puntero de la Zona 2 del torneo, eliminó este sábado al equipo local durante un partido en el que "El Lobo" no pudo hacer pie. 

Primera Nacional

Como visitante, "La Gloria" venció 2-1 a All Boys con goles de Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. Facundo González descontó para el local.

Segunda ola de coronavirus

El músico contó a través de las redes sociales que se hizo el test este sábado por la mañana tras presentar síntomas. 

Famosos con Covid-19

El periodista publicó una tierna foto junto a su mujer, Cecilia Insigna, y sus hijos Valentín y Luca. “Nada más hermoso”, expresó.