A 24 años de su muerte

Crearon un "museo virtual" en homenaje a la cantante Gilda

Se trata de un espacio de "registros, recuerdos y material exclusivo" dedicado a la artista en las redes sociales. La directora del film en su honor, Lorena Muñoz, contó a Cadena 3 cómo surgió la iniciativa.

07/09/2020 | 17:20

Crearon un "museo virtual" en homenaje a la consagrada cantante de cumbia Gilda en el 24° aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un espacio de "registros, recuerdos y material exclusivo" dedicado a la artista a través de las redes sociales con la cuenta oficial @gildalapelicula en Instagram, y "Gilda La Película Ok" en Facebook.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La directora de la película "Gilda, no me arrepiento de este amor", Lorena Muñoz, contó a Cadena 3 de qué se trata y cómo surgió la iniciativa. 

"La idea es hacer un pequeño homenaje para ella, para recordarla como cantante y a los momentos vividos en la película también", indicó. 

Ambas cuentan con la participación en los posteos y contenidos de la actriz Natalia Oreiro; el hijo y la nuera de Gilda, Fabricio Cagnin y Brenda Pueri, y también el fanático de la cantante Nelson Jager.

"Es un museo virtual que ayer inauguramos. Vamos a subir material de archivo y de backstage de la película, que hay muchísimo", detalló. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Página oficial de @gildalapelicula ??

Una publicación compartida de @ gildalapelicula el

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "También hay material de archivo familiar que es muy importante, como fotos o cartas, siempre respetando que es lo que la familia quiere compartir".

Por último, la directora contó que junto a Natalia Oreiro realizarán una transmisión en vivo este lunes a las 19 a través de Instagram en honor a Gilda. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hace 24 años nuestra amada Gilda, perdía su cuerpo físico para renacer en cada uno de sus fans y en su música que nos enciende el alma y nos mueve el ??. En este día tan especial e inaugurando este #museovirtualgilda, dos grandes admiradoras de ella @nataliaoreirosoy y @munoz_lorena_ se juntan en un Instagram Live para recordarla y contar todos los detalles y anécdotas de la gran película #nomearrepientodeesteamor, dirigida por @munoz_lorena_ y protagonizada por @nataliaoreirosoy Los esperamos a las 19hs ???? para recordar a Gilda y charlar junto a Nati y Lore. Contanos, como recordas a Gilda? Sos de los que viste la peli cientos de veces como nosotros??? "Quisiera no decir adiós...pero debo marcharme...No llores por favor no llores, porque vas a matarme...No pienses que voy a dejarte, no es mi despedida, una pausa en nuestras vidas, un silencio entre tu y yo..." #gildalapelicula #nomearrepentientodesteamor #noesmidespedida #gilda #nataliaoreiro #instalive

Una publicación compartida de @ gildalapelicula el

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

A 24 años de su muerte

El productor musical expresó que la cantante era una persona "humilde que amaba la música". Este lunes se cumplen 24 años de su fallecimiento.

La salud del cantante

El artista español señaló en Instagram que afronta una recuperación por un accidente doméstico. "Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo", reveló.

La salud del artista

El cantante, de 77 años, fue fotografiado en una playa de República Dominicana con dos mujeres que lo ayudaban a caminar. Mirá.

Cantando 2020

El participante del certamen fue felicitado por la cantante de cumbia, quien soltó algunas lágrimas al darle su devolución. "Es un orgullo", le dijo.

Lo último de Espectáculos

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.

Conmoción mundial

El músico despidió al ex futbolista con una carta que publicó en su cuenta de Instagram. Se confesó “alucinado” por la humildad del astro. 

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.