A 24 años de su muerte

Crearon un "museo virtual" en homenaje a la cantante Gilda

Se trata de un espacio de "registros, recuerdos y material exclusivo" dedicado a la artista en las redes sociales. La directora del film en su honor, Lorena Muñoz, contó a Cadena 3 cómo surgió la iniciativa.

07/09/2020 | 17:20

Crearon un "museo virtual" en homenaje a la consagrada cantante de cumbia Gilda en el 24° aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un espacio de "registros, recuerdos y material exclusivo" dedicado a la artista a través de las redes sociales con la cuenta oficial @gildalapelicula en Instagram, y "Gilda La Película Ok" en Facebook.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La directora de la película "Gilda, no me arrepiento de este amor", Lorena Muñoz, contó a Cadena 3 de qué se trata y cómo surgió la iniciativa. 

"La idea es hacer un pequeño homenaje para ella, para recordarla como cantante y a los momentos vividos en la película también", indicó. 

Ambas cuentan con la participación en los posteos y contenidos de la actriz Natalia Oreiro; el hijo y la nuera de Gilda, Fabricio Cagnin y Brenda Pueri, y también el fanático de la cantante Nelson Jager.

"Es un museo virtual que ayer inauguramos. Vamos a subir material de archivo y de backstage de la película, que hay muchísimo", detalló. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Página oficial de @gildalapelicula ??

Una publicación compartida de @ gildalapelicula el

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "También hay material de archivo familiar que es muy importante, como fotos o cartas, siempre respetando que es lo que la familia quiere compartir".

Por último, la directora contó que junto a Natalia Oreiro realizarán una transmisión en vivo este lunes a las 19 a través de Instagram en honor a Gilda. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hace 24 años nuestra amada Gilda, perdía su cuerpo físico para renacer en cada uno de sus fans y en su música que nos enciende el alma y nos mueve el ??. En este día tan especial e inaugurando este #museovirtualgilda, dos grandes admiradoras de ella @nataliaoreirosoy y @munoz_lorena_ se juntan en un Instagram Live para recordarla y contar todos los detalles y anécdotas de la gran película #nomearrepientodeesteamor, dirigida por @munoz_lorena_ y protagonizada por @nataliaoreirosoy Los esperamos a las 19hs ???? para recordar a Gilda y charlar junto a Nati y Lore. Contanos, como recordas a Gilda? Sos de los que viste la peli cientos de veces como nosotros??? "Quisiera no decir adiós...pero debo marcharme...No llores por favor no llores, porque vas a matarme...No pienses que voy a dejarte, no es mi despedida, una pausa en nuestras vidas, un silencio entre tu y yo..." #gildalapelicula #nomearrepentientodesteamor #noesmidespedida #gilda #nataliaoreiro #instalive

Una publicación compartida de @ gildalapelicula el

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

A 24 años de su muerte

El productor musical expresó que la cantante era una persona "humilde que amaba la música". Este lunes se cumplen 24 años de su fallecimiento.

La salud del cantante

El artista español señaló en Instagram que afronta una recuperación por un accidente doméstico. "Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo", reveló.

La salud del artista

El cantante, de 77 años, fue fotografiado en una playa de República Dominicana con dos mujeres que lo ayudaban a caminar. Mirá.

Cantando 2020

El participante del certamen fue felicitado por la cantante de cumbia, quien soltó algunas lágrimas al darle su devolución. "Es un orgullo", le dijo.

Lo último de Espectáculos

Televisión argentina

La artista y su coach se expresaron en las redes. El centro que lleva el nombre de la víctima del Holocausto aceptó las disculpas de la producción. Pero hay otra denuncia del "Llamamiento Argentino Judío".

Aperturas en CABA

La actual conductora del programa reveló detalles de la salida que compartieron para ver un espectáculo en la calle Corrientes. "La pinché para que se anime", dijo. 

Emoción en las redes

La conductora tuvo a Ana, su primera hija junto al empresario Roberto García Moritán. "Esta es nuestra hija tan buscada, esperada y amada", valoró junto a una serie de fotos en su cuenta de Instagram.

Novedades del streaming

Será una serie de HBO Max centrada en Val-Zod, personaje de los cómics de DC. Michael B. Jordan produce y también protagonizará la ficción. También se viene una película del personaje. Los detalles.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman el cronograma escolar con el formato bimodal. La provincia mediterránea incrementa una hora más la jornada "para completar los contenidos".

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".