Drama en México

Cordobés quedó postrado en Cancún y pide ayuda para volver

Martín Ramírez sufrió una lesión en la tercera vértebra lumbar tras un accidente automovilístico cuando viajaba hacia Playa del Carmen. Su familia no puede afrontar los costos para su regreso a Argentina.

05/11/2021 | 18:39

Martín Ramírez se accidentó en México y su familia pide ayuda para que el joven cordobés, que quedó postrado en Cancún sin cobertura médica, pueda regresar a la Argentina.

Tuvo un accidente automovilístico en la madrugada del 26 de octubre cuando viajaba hacia Playa del Carmen

Tras el choque, Ramírez quedó postrado en un hospital luego de haber sufrido una lesión en la tercera vértebra lumbar.

“Sus seguros no están en vigencia y con la Embajada estamos realizando los trámites pertinentes para que regrese como pasajero especial en un vuelo comercial, pero los costos son altísimos para que los podamos afrontar”, explicó Diego Pereira, padre adoptivo del joven, a Cadena 3.

"Él tenía un seguro que caducó por no lograr reingresar al país a tiempo. Tenía fecha de salida a fines de julio y acá estábamos en plenas restricciones para ingresar", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pereira aclaró que al seguro hay que contratarlo antes de viajar y que "no se puede renovar desde allá".

Martín se encuentra internado "solo con un corset” y su familia pide ayuda urgente. "Ahora permanece acostado e inmovilizado en su domicilio, porque quedó expulsado del sistema de salud por los altos costos", explicó.

“El único deseo que tenemos todos es que él pueda volver acá y que llegue lo antes posible”, concluyó el padre.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Tragedia aérea

Se trataba de un avión que transportaba a paracaidistas civiles. Siete personas fueron rescatadas. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Condena en Chile

El embajador en Chile indicó a Cadena 3 que si hubiera hecho el planteo, habría quedado registrado. "Me limité a cumplir con mi deber", dijo. 

Lo último de Internacionales

Europa, en alerta

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencia de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Audio

Alerta por coronavirus

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

Coronavirus en Japón

Lo señalaron investigadores del Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata. La causa principal tiene que ver más con la genética y los cambios en el propio virus que con otros factores.

Tragedia en Rusia

El siniestro ocurrió en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo. No se descarta que el número de fallecidos y heridos se eleve en las próximas horas.

Audio

2

Fiesta en Estados Unidos

Millones de personas se concentraron en las calles de Manhattan para disfrutar del tradicional desfile que, por la pandemia, no se hizo el año pasado. Mirá las fotos.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.