Polémica internacional

Córdoba: abrirán algunas escuelas por elecciones de Bolivia

Los comicios se aplazaron por la situación del coronarivus y finalmente se realizarán este 18 de octubre. En la provincia, se prevé la apertura de colegios en Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Villa Dolores.

08/10/2020 | 15:16

Debido a las elecciones de Bolivia, se abrirán algunas escuelas en la provincia de Córdoba para que los ciudadanos de dicha procedencia puedan votar.

En total son 4.400 los incriptos en la provincia de Córdoba:
Villa María: 400
Villa Dolores: 400
Río Cuarto: 400
IPEM Gabriela Mistral: 1.800
CPC Villa El Libertador: 1.400

Los comicios que iban a celebrarse el 6 de septiembre próximo se aplazaron para el 18 de octubre y de ser necesaria una segunda vuelva, se llevará adelante el 29 de noviembre. La asunción de autoridades está prevista para diciembre.

Desde el 12 de noviembre de 2019 el Gobierno de Bolivia es encabezado en forma transitoria por Jeanine Áñez, después de que Evo Morales renunciara al cargo en medio de una profunda crisis institucional en el vecino país, tras haber sido acusado de cometer fraude electoral el año pasado.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris protagonizaron un intenso cruce, a menos de un mes de los comicios del 3 de noviembre.

De cara a las elecciones

El dirigente trató a la coalición de "centroizquierda". Recriminó a Patricia Bullrich por "atentar contra las libertades individuales". "Cambiemos y el kirchnerismo subieron impuestos", apuntó.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic), Agustín Tea Funes. El motivo es la inflación y la alta demanda por la imposibilidad de viajar el exterior.

Crisis por coronavirus

Vanesa Ruíz, gerenta del Centro de Almaceneros local, dijo a Cadena 3 que la caída del consumo se nota incluso en los productos más baratos y básicos como harina, aceite, frutas y verduras.

Lo último de Política y Economía

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.

Sucede Ahora

La sesión especial se desarrolla desde las 14. El proyecto reduce la mayoría necesaria para designar al procurador General de la Nación.

Crisis en Córdoba

La cifra surge de un informe realizado por la Cámara de Almaceneros de Córdoba. Además se detectó que la canasta básica de medicamentos subió más de un 59%.

4

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.