Coronavirus en Santa Fe

Restringen actividades en Rosario y en otros 4 departamentos

Será a partir de este sábado, durante 14 días, ante la escalada de casos positivos. 

05/09/2020 | 10:00

Los departamentos de Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución de Santa Fe volverán a limitar su aislamiento a las actividades esenciales a partir de este sábado a la hora 0 y durante 14 días.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, indicó que “acompañarán con una ayuda económica provincial a las actividades que no pudieron retomar o que no lograron recuperar plenamente su ritmo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según el intendente rosarino, Pablo Javkin, la restricción correspondería con una fase 2, ya que se mantiene la actividad industrial y las caminatas recreativas hasta 500 metros hasta las 19,30.

Los restaurantes seguirán habilitados con la modalidad de take away. El resto de los rubros estarán suspendidos por 14 días.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con Cadena 3 e indicó que el objetivo es frenar la velocidad de contagio del virus.

Las actividades se restringen porque, si logramos que la velocidad cambie, vamos a poder recuperarnos. Siempre que pudimos abrir, abrimos. Pero cuando vemos que la velocidad pone en riesgo la atención sanitaria, no vamos a aceptarlo", indicó.

Informe de Muriel Yadanza y Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Violencia sin límites

Ocurrió en barrio Vía Honda. La víctima, identificada como Miguel Ángel Solaire, de 20 años, recibió tres heridas profundas en el abdomen, tórax y cráneo.

2

Alerta por coronavirus

Hubo 764 contagios reportados este jueves en la provincia. El gobernador, Omar Perotti, dijo que "esto va a ser un ir y venir". Es el tercer distrito con más infectados, detrás de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 9.685.

Coronavirus en Córdoba

La búsqueda está orientada a médicos o enfermeros con especialidad, formación o experiencia en terapia intensiva. También a personal de neumonología, infectología, cardiología, clínica médica y emergentología.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Operativo en Córdoba

Fue el propio hombre perdido quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. Pero hasta el momento, no hay una denuncia de extravío realizada por algún familiar o conocido, informaron las autoridades policiales.

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Ahora