Retorno del servicio

El vuelo Córdoba-Madrid regresa desde febrero

Lo confirmó a Cadena 3 el director general para Air Europa, Diego García. Tiene una escala en Asunción, capital de Paraguay. Saldría los lunes, martes, jueves y sábados. 

02/10/2021 | 19:01

Tal como anticipó a Cadena 3 a inicios de octubre el director general para Air Europa, Diego García, que a partir de febrero del próximo año, la aerolínea volverá a operar desde Córdoba Madrid, con escala en Asunción, la Agencia Córdoba Turismo confirmó el anuncio.

“Veíamos que había una demanda muy buena a Paraguay, durante los meses de diciembre y enero”, dijo, respecto al motivo que los impulsó a tomar la decisión de extender el vuelo hasta Córdoba desde el 2 de febrero.

Según señaló, tendrá cuatro frecuencias por semana. Desde Madrid será los días lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que desde Córdoba, será los lunes, martes, jueves y sábados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos la idea de hacer un anuncio oficial en noviembre, pero los boletos ya están a la venta”, informó y dijo que los costos van desde los 700 a los 1.500 dólares.

Sin embargo, recordó que a ese valor hay que sumarle los impuestos que aplica Argentina. 

Requisitos para viajar en pandemia a España

García indicó además que cuáles son los documentos que los pasajeros con pasaporte argentino deben presentar para abordar este vuelo, en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, se debe completar una declaración jurada pedida por el Gobierno argentino para salir del país, y una segunda, solicitada por el Gobierno español, (se puede acceder a la misma descargándola en la aplicación oficial). Además se debe presentar un PCR realizado hasta 72 horas previas.

"Para viajar a España actualmente si sos argentino tenés que tener el esquema de vacunación completo, las mismas tiene que ser las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Unión Europea de la Salud", aclaró.

Por otro lado, indicó: "Si el pasajero cuenta con pasaporte comunitario, entonces sí puede viajar sin estar vacunado, pero presentando el PCR realizado hasta 72 horas previas. En el caso que esté vacunado con las dosis autorizadas, sólo necesita la declaración jurada, en el caso de contar con este pasaporte comunitario". 

Informe de Guillermo López. 

Te puede interesar

Audio

Apertura de fronteras

El director de la cámara del sector, Felipe Baravalle, celebró, en diálogo con Cadena 3, que se levantara la medida, pero advirtió que hay "un camino duro por recorrer" para llegar a la recuperación total.

Apertura de fronteras

Lo informó el Ministerio del Interior, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

Voto Informado

Un estudio de CIPPEC para Cadena 3 precisa la ubicación de los aspirantes a diputados y senadores por Córdoba sobre inflación, inseguridad, leyes laborales, impuestos y otros temas.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Algo más que candidatos

El candidato a diputado nacional de Juntos por el cambio indaga en el ADN de la Córdoba cuartetera y doctoral.

Lo último de Política y Economía

Recambio legislativo

Los referentes de Juntos por el Cambio, elegidos para ir al Congreso nacional, habían solicitado una audiencia con el gobernador para "articular una agenda común y analizar puntos de vista para políticas que necesita Córdoba".

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.