La salud del Gobernador

Dieron de alta a Juan Schiaretti: "Me siento muy bien"

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

15/05/2021 | 11:05

Este sábado a las 8.00 de la mañana, la Dirección Médica del Sanatorio Allende procedió a otorgar el alta sanatorial al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

El informe destaca que "el acto quirúrgico programado se desarrolló con absoluta normalidad presentando el paciente una muy buena evolución post-operatoria".

Agrega que el Gobernador "continuará con su tratamiento a cargo del equipo interdisciplinario de manera ambulatoria hasta obtener su alta médica definitiva".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el propio mandatario se pronunció al respecto a través de redes sociales tras recibir el alta: "Quiero agradecer enormemente todas las muestras de afecto y cariño que me hicieron llegar en estos días tanto a mí, como a Alejandra y a toda mi familia", inició.

"Ya me encuentro en mi casa, me siento muy bien y siguiendo todos los cuidados para reincorporarme prontamente a la función de acuerdo lo establezcan los médicos. Le agradezco también al equipo de salud y personal del Sanatorio Allende por su atención. Gracias nuevamente a todos", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Schiaretti, de 71 años, llegó a las 9 de la mañana del martes al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba para realizarse la intervención quirúrgica a cargo de los médicos Gustavo Bechis y Marcelo Bertrán, del servicio de Urología.

El mandatario fue internado en el cuarto piso y pasadas las 11 comenzó la operación, cuya prolongación fue de dos horas y media.

"La intervención quirúrgica se realizó con éxito, hablamos con el equipo de profesionales y nos informaron que estuvo bien, sin ningún tipo de complicaciones. Está despierto, con las molestias típicas de un posoperatorio", dijo en conferencia de prensa el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande.

En el parte médico informaron que el quiste hallado en el polo superior del riñón derecho fue removido y que fue enviado al servicio de Anatomía Patológica para su análisis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La operación surgió tras los estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

Por su parte, Vandersande había explicado a Cadena 3: "El gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace".

"De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar", agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma "no daba síntomas" y fue por ello que se la "encontró en los estudios".

Informe de Juan Pablo Viola, Guillermo Panero y Celeste Benecchi. 

Te puede interesar

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ayuda en Córdoba

La medida, que se aplicará con los haberes de mayo, alcanza a casi 27 mil agentes del Gobierno provincial y representa un monto de 25 millones de pesos mensuales.  

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Intervención de riesgo

El pequeño sufre una hemorragia intracerebral y llevar adelante la cirugía implica el mismo riesgo que no hacerlo. El menor y sus padres fueron informados y expresaron su negativa al tratamiento.  

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora