En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Día del Cristo de la Buena Muerte: más de 60.000 peregrinos llegaron a Reducción

La celebración, en el sur provincial, culmina hoy con la procesión central y la presencia de autoridades.

03/05/2025 | 11:23Redacción Cadena 3

FOTO: La Fiesta del Señor de la Buena Muerte atrae a miles de peregrinos

FOTO: La Fiesta del Señor de la Buena Muerte atrae a miles de peregrinos

FOTO: La Fiesta del Señor de la Buena Muerte atrae a miles de peregrinos

FOTO: La Fiesta del Señor de la Buena Muerte atrae a miles de peregrinos

  1. Audio. Reducción como epicentro de fe en la Fiesta del Señor de la Buena Muerte

    Una mañana para todos

    Episodios

La localidad de Reducción, en el sur de la provincia de Córdoba, se consolida como epicentro de una de las mayores manifestaciones de fe de Argentina con la Fiesta del Señor de la Buena Muerte.

Desde el 1 de mayo, más de 60.000 peregrinos han arribado al Santuario de Reducción, provenientes de diversos puntos del país, recorriendo la Ruta 8 y caminos rurales para rendir homenaje al Santo Cristo, patrón de la localidad.

Hoy, en el Día del Cristo de la Buena Muerte, se espera una masiva procesión central que coronará esta festividad de profunda raigambre histórica y espiritual.

Una afluencia récord y momentos de emoción

Gina Graciano, secretaria de Gobierno de Reducción, en diálogo con Cadena 3  destacó el impacto de la celebración: "El 1 de mayo recibimos más de 60,000 personas, y ayer, 10,000 fieles visitaron la localidad".

Entre los eventos destacados, la misa por los enfermos y afligidos reunió a una multitud que desbordó el templo, obligando a abrir todas sus puertas para acoger a los fieles en la esplanada. 

La visita inédita de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Alejandro Roca, y la Marcha Penitencial de Antorchas, en memoria del padre Víctor, dejaron imágenes conmovedoras, con el pueblo iluminado solo por la luz que acompañaba al Santo Cristo.

A partir de las 14:30 se realizará un concierto de la banda de la Policía de Córdoba, seguido de la misa cúlmine. A continuación, la solemne procesión recorrerá las calles de Reducción, encabezada por la imagen del Cristo de la Buena Muerte y acompañada por autoridades, instituciones educativas, culturales y fuerzas de seguridad. 

La vicegobernadora de Córdoba y otras figuras confirmaron su presencia, junto con el cierre musical a cargo del cantor  Julio Cejas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un legado de fe y nuevos proyectos

La Fiesta del Señor de la Buena Muerte, con más de 200 años de historia, remonta sus orígenes a las Misiones Jesuíticas y la donación de la imagen del Cristo por el capitán Francisco Zarco. 

Declarado Monumento Histórico Nacional, el Santuario es un punto de peregrinación que atrae a devotos de Argentina y países vecinos, quienes agradecen milagros o piden gracias al “Santo Cristo”.

En un anuncio significativo, el intendente Jorge Grazziano confirmó que el próximo martes se firmará el protocolo para la construcción del Camino del Peregrino, un proyecto de casi 100 kilómetros a lo largo de la Ruta 8, diseñado por la Universidad de Mendoza. 

Esta iniciativa garantizará mayor seguridad y comodidad para los promesantes, con estaciones y puestos a lo largo del recorrido. “Es un paso histórico para Reducción y para los miles de fieles que nos visitan”, afirmó Grazziano.

Informe de Víctor Rapetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho