Mamá de Fernando Báez pide condena para todos los partícipes
La mujer se mostró satisfecha con el accionar de la Justicia. Pero destacó que quiere que paguen todos los jóvenes que asesinaron a su hijo. “Éramos tres y, de repente, nos quedamos solos con un vacío intenso”, dijo a Cadena 3.
20/07/2020 | 19:26Redacción Cadena 3
A seis meses del asesinato de Fernando Báez Sosa en el boliche de Villa Gesell, su madre, Graciela, dijo este lunes a Cadena 3 que están “satisfechos” con los resultados de la causa hasta el momento, pero remarcó que le “gustaría que todos los partícipes tuvieran una condena”.
“Consideramos que el resultado que informó el doctor Burlando y la fiscal es muy importante para la causa. Cada vez estamos más cerca de que se haga justicia y paguen quienes fueron culpables”, dijo Graciela en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen fuera del boliche
/Fin Código Embebido/
“Esperamos que pronto se pueda elevar a juicio y se pueda dar una justicia ejemplar por lo que le hicieron a nuestro hijo”, expresó.
Aseguró, además, que la pandemia ralentizó la investigación, aunque “según los abogados viene bastante bien”.
La madre del joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell expresó el deseo que espera como resultado de la causa: “Me gustaría que le dieran a todos una condena. Consideramos que todos son partícipes, porque ninguno pudo apartarlo. Es más, disfrutaron de verlo muerto: era como un trofeo para ellos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen fuera del boliche
/Fin Código Embebido/
“Se burlaron de él de una manera muy cruel, porque no le dieron oportunidad de defenderse. Es una muerte a traición”, detalló entre lágrimas.
Tras la muerte de Fernando, aseguró que muchas madres que pasaron por situaciones similares se acercaron para brindarle su apoyo y sororidad en los momentos más duros.
“Mi pregunta siempre fue cómo hicieron para sobrevivir a algo tan triste”, contó.
“Me dijeron que, con el tiempo, una aprende a vivir con el dolor, que no se va fácilmente. Nosotros estamos ya casi sin ganas de seguir adelante”, comentó.
“Éramos tres y, de repente, nos quedamos solos, con un vacío intenso”, agregó la madre de la víctima de uno de los casos más movilizantes del país.
Informe de Alejandro Bustos.




