Sociedad

Crimen fuera del boliche

Habló la novia de Fernando Báez: "Era el amor de mi vida"

Julieta Rossi brindó una entrevista en la que pidió que la Justicia haga que los detenidos por el asesinato en Villa Gesell "paguen". "Nunca más lo voy a poder abrazar", lamentó entre lágrimas.

21/01/2020 | 08:48

Julieta Rossi esperaba celebrar en estos días sus 10 meses de novia con Fernando Báez Sosa, pero el joven de 18 años murió asesinado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche el fin de semana. Conmovida, la joven pidió justicia en una entrevista y expresó que era el amor de su vida.

"Era el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi novio, mi compañero. Y no está más, me lo mataron", indicó en una conversación telefónica con Crónicas de la tarde de El Trece.

El 19 de enero, varias horas después de que se conoció el fallecimiento del adolescente, la joven dejó en su cuenta de Twitter un mensaje desgarrador.

“Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por lo 2 para siempre”, escribió la chica junto con una imagen de los dos en la playa. La chica también vacacionaba en la ciudad costera y relató que planeaba juntarse esa tarde con Fernando a celebrar su relación “comiendo panqueques y viendo el atardecer”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y describió: “Yo había ido a Gesell con mis amigas y él con los suyos. Yo estaba con él en el boliche. Nos íbamos a ir juntos, pero nunca volvió a buscarme. Antes lo mataron a golpes (…) Era el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi novio, mi compañero. Y no está más, me lo mataron”.

Julieta abogó por que siga la difusión mediática del caso porque asegura que las familias de los detenidos “tienen plata” y “van a hacer lo posible para que salgan”, por lo que pidió que “compartan lo que pasó”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo qué hago ahora, con quién ando en bici, con quién meriendo en el patio y voy a comer. Nunca más lo voy a poder abrazar ni darle un beso. Ni siquiera pude acompañarlo en el hospital ni darle la mano", lamentó entre lágrimas.

Rossi subrayó que su pareja tenía 18 años y no se merecía lo que pasó. Lo describió como “la mejor persona” que conoció y como alguien “amoroso y solidario”. Afirmó que “no estaba en su naturaleza buscar pelea” y que sólo quiso separar a sus amigos al ver que los golpeaban.

Sobre los acusados, concluyó: "No me interesa la plata que tengan, tienen que pagar. Yo, mi familia y sus amigos nos vamos a ocupar de que así sea. Espero que la Justicia sea dura".

Julieta Rossi en el velorio de su novio, Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Dracu Gómez

Dracu Gómez

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa obliga a los directivos de las instituciones, clubes y entrenadores a plantear un debate sobre el control de la violencia. Escuchá el análisis de Dracu Gómez.

Crimen fuera del boliche

Lo había escrito el 4 de enero Lucas Pertossi, uno de los detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de una disco de Villa Gesell. 

Escrache en China

El corto circula desde hace días en las redes sociales y disparó el debate: ¿Es una fake news? El novio proyectó el video en el que aparece su prometida con el cuñado, teniendo relaciones. Mirá.

Violencia en Tucumán

Una joven de 18 años fue retenida por su ex pareja, de 19, durante más de dos horas. La policía se presentó, detuvo al agresor y rescató a la mujer. El caso está a cargo de la Fiscalía de Género.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

La empresa municipal de transporte se hará cargo de la estación ubicada cerca del Mercado de Abasto. "Nos propusimos comenzar a equilibrar las cuentas", dijo el titular de Tamse a Cadena 3.

Cambio posible

Brian Pennie, investigador irlandés ex adicto a la heroína, estudió la capacidad de su cerebro para superar los efectos de la adicción y optimizar su estructura reorientándose hacia lo positivo.

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.