Cerca de sus seguidores

Jairo se adapta a la pandemia: "Preparo un disco y 3 shows"

El cantante cordobés habló con Cadena 3 sobre su última versión de "Zamba de Cruz del Eje", grabada en cuarentena con amigos. Trabaja en eventos virtuales y auguró un pronto retorno de los festivales.

11/08/2020 | 23:05

La pandemia del coronavirus ocasionó la interrupción de los shows de Jairo por sus 50 años con la música. Pero eso no fue un impedimento para el cantante cordobés, quien este martes presentó una versión grabada a la distancia con amigos de “Zamba de Cruz del Eje” y en diálogo con Cadena 3 anticipó que trabaja en tres shows virtuales y su último disco.

“La grabamos todos músicos de Cruz del Eje. Son músicos con trayectoria y de mucho talento. La letra es de una maestra de la localidad de Quilpo y es una zamba muy sentida de homenaje al lugar, identifica mucho y lleva al paisaje, los colores y los rostros. Me emocionó mucho verla, potencia los sentimientos más nobles. Es como un himno”, destacó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jairo remarcó que lo emociona el tema porque se crió en esa localidad y vivió allí hasta los 15 años. Valoró que aún conserva muchos amigos de allí, un lugar “muy entrañable” y de un norte cordobés que originó a grandes artistas.

En tanto, aseguró que espera que “tengamos festivales en verano”, algo que ve complicado pero para lo que aún falta mucho. 

Ojalá podamos tener festivales en verano

“Ojalá los festivales se desarrollen normalmente y vuelva la actividad, estamos totalmente parados. Algún día terminará esto, estas pandemias terminan y siempre las ha ganado el ser humano”, expresó.

Sin embargo, el artista destacó que como será una de las últimas actividades que volverá tiene que “buscar formas de hacerlo” y “sobre todo agudizar el ingenio, ser creativo”. Por esta razón presenta su música de acuerdo al momento que se vive.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reveló que hará tres conciertos transmitidos por streaming. El primero será a mediados de septiembre y piensa hacer dos más, todos de un carácter totalmente distinto uno del otro.

Además, contó que empezó a grabar un disco por sus 50 años de música con la participación de grandes artistas. Con el trabajo a la mitad, llegó la pandemia y debido a eso ahora busca terminarlo a distancia.

“Son unos 24 cantantes que participan, de todos los estilos. Lo hicimos a la mitad de forma convencional, en estudio, con filmaciones. Lo produce Lito Vitale. Tendremos que usar otros métodos, hay posibilidades técnicas, tendrán que grabar en sus casas los cantantes que faltan. Yo tenía mis dudas pero me convenció Pedro Aznar, que participa y me dijo que reflejará lo que se vive en este momento”, detalló.

Daniel Salzano fue un artista irrepetible

En el álbum también participan Abel Pintos, Eruca Sativa, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Patricia Sosa y Jorge Rojas, entre otros grandes nombres.

Finalmente, Jairo recordó su relación con el poeta Daniel Salzano: “Daniel es irrepetible, un poeta y un artista inolvidable. Las juntadas con él son inolvidables, hablábamos de música, de cine, de todo. Su partida me dejó un poco huérfano de todo eso”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Confesiones

El cantante abrió su corazón en una entrevista para la revista Out Magazine. Además, realizó un producción fotográfica donde también aparece su esposo Jwan Yosef. Mirá.

2

Música en cuarentena

Molotov, Kapanga, Rata Blanca, Las Pastillas del Abuelo y León Gieco, entre otros, fueron los protagonistas de bajar el telón del primer festival por streaming. En la nota, el resumen de las jornadas.

Arte en cuarentena

Se trata de un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud, ideado por los profesores de la Orquesta del Teatro Colón. Contó con la dirección del músico Popi Spatocco y fue grabado a distancia. Mirá el video.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

El panelista de Intratables y militante kirchnerista fue diagnosticado con coronavirus el 23 de abril y sus médicos decidieron internarlo en el Sanatorio de la Trinidad, por una neumonía bilateral. 

Familia ensamblada

El fin de semana, la modelo y Benjamín Vicuña se juntaron para honrar a su hija fallecida, que el sábado habría cumplido 15 años. La presencia de la actual pareja del actor chileno llamó la atención.

El regreso de un clásico

La exitosa miniserie argentina protagonizada por Rodrigo de la Serna se podrá ver próximamente en HD y con la música de Santiago "Motorizado", líder de la banda El Mató a un Policía Motorizado. Mirá el adelanto.

Cine y series en casa

Finalmente llega la tan esperada segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" a Netflix, mientras que hay muy buenas novedades en Amazon, HBO y Disney+. Lo que se dice para todos los gustos. Mirá.

Tranquilidad para sus fans

"Ya me siento bien, recuperado", dijo el cantante tras recibir el alta médica. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.