Cerca de sus seguidores

Jairo se adapta a la pandemia: "Preparo un disco y 3 shows"

El cantante cordobés habló con Cadena 3 sobre su última versión de "Zamba de Cruz del Eje", grabada en cuarentena con amigos. Trabaja en eventos virtuales y auguró un pronto retorno de los festivales.

11/08/2020 | 23:05

La pandemia del coronavirus ocasionó la interrupción de los shows de Jairo por sus 50 años con la música. Pero eso no fue un impedimento para el cantante cordobés, quien este martes presentó una versión grabada a la distancia con amigos de “Zamba de Cruz del Eje” y en diálogo con Cadena 3 anticipó que trabaja en tres shows virtuales y su último disco.

“La grabamos todos músicos de Cruz del Eje. Son músicos con trayectoria y de mucho talento. La letra es de una maestra de la localidad de Quilpo y es una zamba muy sentida de homenaje al lugar, identifica mucho y lleva al paisaje, los colores y los rostros. Me emocionó mucho verla, potencia los sentimientos más nobles. Es como un himno”, destacó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jairo remarcó que lo emociona el tema porque se crió en esa localidad y vivió allí hasta los 15 años. Valoró que aún conserva muchos amigos de allí, un lugar “muy entrañable” y de un norte cordobés que originó a grandes artistas.

En tanto, aseguró que espera que “tengamos festivales en verano”, algo que ve complicado pero para lo que aún falta mucho. 

Ojalá podamos tener festivales en verano

“Ojalá los festivales se desarrollen normalmente y vuelva la actividad, estamos totalmente parados. Algún día terminará esto, estas pandemias terminan y siempre las ha ganado el ser humano”, expresó.

Sin embargo, el artista destacó que como será una de las últimas actividades que volverá tiene que “buscar formas de hacerlo” y “sobre todo agudizar el ingenio, ser creativo”. Por esta razón presenta su música de acuerdo al momento que se vive.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reveló que hará tres conciertos transmitidos por streaming. El primero será a mediados de septiembre y piensa hacer dos más, todos de un carácter totalmente distinto uno del otro.

Además, contó que empezó a grabar un disco por sus 50 años de música con la participación de grandes artistas. Con el trabajo a la mitad, llegó la pandemia y debido a eso ahora busca terminarlo a distancia.

“Son unos 24 cantantes que participan, de todos los estilos. Lo hicimos a la mitad de forma convencional, en estudio, con filmaciones. Lo produce Lito Vitale. Tendremos que usar otros métodos, hay posibilidades técnicas, tendrán que grabar en sus casas los cantantes que faltan. Yo tenía mis dudas pero me convenció Pedro Aznar, que participa y me dijo que reflejará lo que se vive en este momento”, detalló.

Daniel Salzano fue un artista irrepetible

En el álbum también participan Abel Pintos, Eruca Sativa, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Patricia Sosa y Jorge Rojas, entre otros grandes nombres.

Finalmente, Jairo recordó su relación con el poeta Daniel Salzano: “Daniel es irrepetible, un poeta y un artista inolvidable. Las juntadas con él son inolvidables, hablábamos de música, de cine, de todo. Su partida me dejó un poco huérfano de todo eso”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Confesiones

El cantante abrió su corazón en una entrevista para la revista Out Magazine. Además, realizó un producción fotográfica donde también aparece su esposo Jwan Yosef. Mirá.

2

Música en cuarentena

Molotov, Kapanga, Rata Blanca, Las Pastillas del Abuelo y León Gieco, entre otros, fueron los protagonistas de bajar el telón del primer festival por streaming. En la nota, el resumen de las jornadas.

Arte en cuarentena

Se trata de un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud, ideado por los profesores de la Orquesta del Teatro Colón. Contó con la dirección del músico Popi Spatocco y fue grabado a distancia. Mirá el video.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fire Time

Alejandra Maglietti le contó a Fire Time cómo vive el aislamiento que cumple en su casa luego de que una compañera de LN+ diera positivo de Coronavirus y, con humor, habló de las ganas que tiene de encontrarse con amigos y disfrutar.

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.

Un error que sale millones

La ex mujer del cantante pide 3 millones de libras luego de que éste rompiera una de las cláusulas de su divorcio al revelar información sobre su relación en su autobiografía.

Salvando la temporada

“No importa si la rentabilidad es nula con tal de generar fuentes de trabajo. Mucha gente depende de nuestro rubro”, expresó en Cadena 3 el empresario teatral y adelantó algunos detalles de los protocolos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.