Restricciones por Covid-19

Cómo serán los controles en Córdoba por las fiestas

El titular de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Julio Suárez, señaló en diálogo con Cadena 3 que habrá puestos fijos y móviles en restaurantes y bares. El ministro de Seguridad detalló el operativo provincial.

24/12/2020 | 20:44

"Para el 24 y 31 tenemos previsto instalar cuatro puntos fijos de control en la ciudad", señaló el funcionario de la Municipalidad de Córdoba este miércoles por la noche.

En ese sentido, precisó que en cada puesto habrá un móvil de Defensa Civil, Policía de Tránsito, una grúa y un vehículo del Tribunal de Faltas con promotores de convivencia. También habrá personal de Espectáculos Públicos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los sitios del control serán dispuestos el día de Navidad y Año Nuevo, para que sean sorpresivos.

Carlos Barrionuevo, jefe de la Policía Caminera, dijo a Cadena 3 que "se hará hincapié en los controles de alcoholemia, donde habrá tolerancia cero tanto en rutas nacionales como provinciales".

"Además, se controlará el transporte de bebidas alcohólicas en cantidad, o cualquier otro elemento que de indicio de que se dirige a una fiesta clandestina", agregó.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que contactaron al personal de guardia y que tendrán dispositivos desplegados por todo el territorio provincial.

"Trabajamos en conjunto con intendentes y a las órdenes de los fiscales. Las reuniones clandestinas y las juntadas masivas son vehículos transmisores del virus", advirtió.

Y pidió: "La responsabilidad individual y colectiva es insustituible, no podemos poner un policía en cada lugar. La presencia policial estará".

Además, en la capital cordobesa, tres móviles también controlarán los puntos gastronómicos y otros cuatro circularán por toda la ciudad en control para evitar fiestas clandestinas.

Los agentes pedirán documentación para circular y controlarán excesos de velocidad, entre otros aspectos. 

"La ciudadanía generalmente sale a las 2 de la mañana. Los establecimientos cierran a las 3. Lo que siga estará más vinculado a la ilegalidad que en el marco legal", adelantó el funcionario.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, señaló que habrá controles de alcoholemia en los puntos fijados.

En la ciudad de Córdoba, el límite de alcohol en sangre es 0,4 gramos de alcohol por litro.

Entrevista de "Turno Noche" y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Más de 500 efectivos, en 25 puestos de control, trabajan en las zonas limítrofes. Sólo se permitirá el ingreso para el transporte de carga y ayuda humanitaria.  

Seguridad vial

Nación y Provincia firmaron un convenio para que, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se colabore con equipamiento para controlar las rutas de jurisdicción nacional que pasan por Córdoba. 

Por las fiestas

Sólo habrá guardias mínimas para atender a vehículos de servicios esenciales. Conocé cuáles son los horarios de atención este y el próximo jueves.

Cambio de rubro en Córdoba

Como en la capital cordobesa está prohibida la venta de fuegos artificiales, ya sean de estruendo o lumínicos, la sede de la empresa Cienfuegos se transformó. Señalan que la pandemia no los ayudó.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora