Tecnología

El más rico del planeta

Quién es Elon Musk, el magnate "cool" que compró Twitter

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

25/04/2022 | 16:57

Redacción Cadena 3

Elon Musk logró finalmente un acuerdo y se convirtió el dueño de Twitter, con todo lo que eso implica. El multimillonario sudafricano de 50 años es el hombre más rico del mundo y por 44 mil millones de dólares se quedó con una de las compañías de redes sociales más importantes de la actualidad, en la que más se expresan las opiniones que miden el humor social.

Nacido en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, Musk es el multimillonario que fundó la compañía de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX. También cofundó las compañías Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de una mala experiencia como adolescente en el servicio militar obligatorio en su país de origen, se mudó junto a su madre (modelo y nutricionista) y sus hermanos a Canadá tras la separación de sus padres.

Con una beca que consiguió en la Universidad de Pensilvania, estudió Administración de Empresas y la carrera de Física.

Éxito en Silicon Valley

El empresario inició su carrera con el lanzamiento de Zip2, una compañía dedicada al desarrollo y mantenimiento de sitios web de empresas de medios de comunicación. 

Luego estuvo entre los fundadores de X.com, que se convirtió con el tiempo en la plataforma virtual de pagos Paypal. Su venta fue lo que le posibilitó acceder a 250 millones de dólares, con los que Musk fundó Tesla y SpaceX.

Con Tesla busca transformar el transporte a través de la movilidad eléctrica, mientras que SpaceX es la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo. 

Hace poco logró el primer vuelo espacial tripulado de la compañía, con dos astronautas de la NASA que llegaron a la Estación Espacial Internacional. La filosofía del magnate es que la única forma de supervivencia humana está en la posibilidad de crear comunidades en otros planetas.

Le escapa a la corrección política, pero no a las polémicas

Musk, padre de siete hijos, es conocido por su vida nocturna en California, algo que le trajo problemas en su vida privada. 

Su primera esposa es la autora canadiense Justine Wilson, con quien tuvo gemelos y luego trillizos. Se separaron en 2008.

Su segundo matrimonio fue con la  actriz británica Talulah Riley, de quien se separó en 2012. Luego de haber sido vinculado con la actriz Amber Heard (ex pareja de Johnny Depp, en pleno juicio), formó pareja con la cantante de pop Grimes. Con ella tuvo dos hijos, uno de ellos llamado X AE A-Xii.

Una de las polémicas que más resonó tuvo lugar la vez que fumó un cigarrillo de marihuana durante una transmisión en vivo en el podcast de Joe Rogan, lo que le costó una caída del 6.3% en las acciones de Tesla y su puesto como presidente de la empresa.

Recientemente, el millonario se posicionó como el hombre más rico del mundo para la revista Forbes, superando al dueño de Amazon, Jeff Bezos. Se estima que su fortuna llega a los 219.000 millones de dólares.

La compra de Twitter

Luego de hacerse con la mayoría de las acciones, Musk negociaba desde hace días la compra total de Twitter, algo que fue aceptado tras un rechazo inicial.

El empresario sostiene que no lo hace por dinero, sino para mejorar su transparencia y garantizar sobre todas las cosas la libertad de expresión. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, expresó en su momento.

Sin embargo, sus detractores aseguran que su compra puede vincularse a mejorar los acuerdos futuros de sus empresas en relación con el gobierno norteamericano. Se especula, por ejemplo, que levantaría la suspensión de la cuenta de Donald Trump. 

Musk, desde Twitter, que es su red social favorita, se caracteriza por la verborragia y por hablar sin tapujos. Ha llegado a llamar a Joe Biden "húmeda marioneta de calcetín con forma humana" o incluso hizo que subiera ampliamente la cotización de la criptomoneda dogecoin, que se creó en un inicio como una broma.


Te puede interesar

Bombazo en la tecnología

El empresario dueño de Tesla y SpaceX llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Guerra en Europa

Se lanzó este lunes y estará disponible en abril. Surge como reemplazo de otras apps de origen estadounidense como Facebook, Instagram o Twitter, que han quedado bloqueadas por el Kremlin.

Lo último de Tecnología

Actualización tecnológica

La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.

El más rico del planeta

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

Bombazo en la tecnología

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.