En Vivo
Tecnología
Bombazo en la tecnología
El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión.
FOTO: Elon Musk pagó una cifra millonaria para comprar Twitter.
Elon Musk compró finalmente la red social Twitter por 44.000 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con los accionistas.
El hombre más rico del planeta aceleró el ritmo de la negociación el fin de semana luego de brindar los detalles de su oferta. Desde la compañía, en tanto, negociaban para que el magnate comprara la empresa a un precio de 54,20 dólares por acción.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Millonaria adquisición
/Fin Código Embebido/
Pese a que hace 11 días rechazaron su oferta, la compañía lo reconsideró. Ahora, pasará a ser una firma privada y dejará de cotizar en bolsa.
La compañía también será de un consorcio de inversores. Uno de ellos es Morgan Stanley, quienes aportarán unos 25.000 millones de dólares.
La compra fue confirmada por Twitter a través de un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
/Fin Código Embebido/
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, expresó en su cuenta de la red social más temprano.
Por otra parte, señaló en un comunicado: “La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
Además, destacó que quiere hacer un Twitter "mejor que nunca", potenciado con nuevas características. También reveló que busca convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, adelantó que busca "vencer a los bots de spam" y así autentificar a todos los humanos.
Luego del comentario sobre sus detractores y la libertad de expresión, la cotización de la compañía subió hasta el 5,6%.
A su vez, la criptomoenda dogecoin subió hasta un 15% por ser una de las favoritas de Musk. También cayó un 15% la "spac" Digital World Acquisition Corporation, vinculada con la red social del expresidente estadonunidense Donald Trump.
El creador de SpaceX y Telsa tenía más del 9% de las acciones de Twitter y había lanzado una oferta de 43.000 millones de dólares que luego fue reconsiderada.
Te puede interesar
El más rico del planeta
El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.
Guerra en Europa
Se lanzó este lunes y estará disponible en abril. Surge como reemplazo de otras apps de origen estadounidense como Facebook, Instagram o Twitter, que han quedado bloqueadas por el Kremlin.
Lo último de Tecnología
Actualización tecnológica
La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.
Cambios en la aplicación
Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.
El más rico del planeta
El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.
Bombazo en la tecnología
El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión.
Lo más visto
Conmoción en Río Negro
María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.
Copa Libertadores
El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo.
Ladrones al acecho
Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente.
Millonaria recompensa
Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años.
Outfit viral
El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.
Ahora
Mercados agitados
LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.
Inestabilidad financiera
Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.
Interna en el oficialismo
El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.
Crisis económica
El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno.
Anticipo Cadena 3
El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.
El peor final
El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.
Tragedia en Corrientes
El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.
Conmoción en Río Negro
María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.