Tecnología

Guerra en Europa

Rossgram, la red social alternativa que utilizarán en Rusia

Se lanzó este lunes y estará disponible en abril. Surge como reemplazo de otras apps de origen estadounidense como Facebook, Instagram o Twitter, que han quedado bloqueadas por el Kremlin.

29/03/2022 | 10:23

Redacción Cadena 3

Por la guerra en Ucrania iniciada en febrero y las distintas sanciones que establecieron varios países contra Rusia, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso decidió bloquear el acceso a Facebook e Instagram. Sin embargo, muchos usuarios logran pasar por alto el bloqueo gracias al uso de servidores VPN.

Una encuesta realizada en Rusia a 2049 personas reveló que un 59% utiliza Instagram y un 37% Facebook, ambas propiedad de Meta.

A partir de la prohibición de ambas redes sociales, Rusia lanzó Rossgram, que tiene un sistema muy similar a Instagram para compartir y transferir fotos y videos. Su desarrollador, Zobov Alejandro, afirma que “Rossgram es una nueva red social con una interfaz familiar e intuitiva, amplias oportunidades y condiciones de trabajo sencillas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lanzamiento oficial de esta red que viene a reemplazar a Facebook e Instagram fue este lunes, aunque al principio no estará disponible para todos los usuarios. Primero tendrán acceso socios, como medios de comunicación, patrocinadores e inversores. Luego estará disponible para bloggeros y finalmente durante abril todos los usuarios podrán acceder.

Twitter, Instagram y Facebook quedaron casi inaccesibles en Rusia debido a un bloqueo del Kremlin por considerar esas redes como “extremistas”, según informaron medios rusos. De esta forma, sólo se puede ingresar si los usuarios establecen conexiones de redes privadas virtuales o VPN.

En tanto, WhatsApp es la única aplicación del grupo Meta que funciona con normalidad ya que los tribunales de Moscú consideraron que el mensajero no se utiliza como “medio de difusión pública de información”.

Te puede interesar

El mensajero se renueva

La aplicación de mensajería confirmó la llegada de este sistema, que ya funciona en otras apps como Messenger, Facebook, Instagram y Twitter. La actualización está en fase preliminar para usuarios de Android.

Lo último de Tecnología

Actualización tecnológica

La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.

El más rico del planeta

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

Bombazo en la tecnología

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.