Tecnología

El mensajero se renueva

WhatsApp incorporará a los chats las "reacciones" con emojis

La aplicación de mensajería confirmó la llegada de este sistema, que ya funciona en otras apps como Messenger, Facebook, Instagram y Twitter. La actualización está en fase preliminar para usuarios de Android.

23/03/2022 | 10:54

El portal WaBetaInfo, que brinda noticias sobre las distintas actualizaciones y nuevas funciones que llegan a WhatsApp, confirmó que próximamente los usuarios del mensajero podrán reaccionar a los mensajes en los chats con diferentes emojis.

Está función es similar a las reacciones que ya tienen aplicaciones como Messenger, Instagram y Facebook, todas propiedad de Meta.

Por el momento, la nueva función se encuentra habilitada sólo para usuarios de Android en la versión beta o preliminar de WhatsApp. Esto significa que aún no está en Google Play la aplicación oficial, sino que puede descargarse desde páginas externas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp incorporará las reacciones a su próxima versión, la 2.22.8.2, según confirmó WaBetaInfo.

El funcionamiento de los emojis será similar al de otras aplicaciones, como Messenger, Instagram Facebook. Para utilizarlas, se debe mantener presionado el mensaje recibido para que se despliegue una serie de opciones con los emojis: pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntas.

WhatsApp estará implementando el nuevo sistema por etapas. Cuando finalicen los períodos de prueba, la actualización estará disponible para todos los usuarios en Google Play de forma genérica a todos los usuarios del mundo, que puede demorar semanas o meses.

WaBetaInfo confirmó que si una persona es usuaria de la versión beta y reacciona al mensaje de un contacto, este podrá ver la reacción aunque no tenga la última actualización.

Esta nueva función estará disponible también para usuarios de iOS, aunque no se confirmó la fecha de lanzamiento de la actualización en App Store. A principios de enero, la aplicación beta de WhatsApp en iOS tenía un cambio de configuración para controlar las “Notificaciones de reacción”.

Las reacciones también estarán disponibles en los chats grupales. Así, un mensaje colectivo podrá tener más de un emoji.

Según estadísticas de WhatsApp, la empresa registra el envío promedio de 100 millones y 1.000 millones de llamadas cada mes, lo que demuestra el poderío de la aplicación y la preferencia de los usuarios respecto a otros mensajeros de la misma categoría.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Actualización tecnológica

La red social anunció en un comunicado la creación de cambios visuales en su aplicación. Tendrá su propio tipo de letra, íconos más brillantes y un rediseño. Mirá.

Cambios en la aplicación

Además de los emojis de siempre y los stickers, ahora los usuarios tienen una nueva opción para contestar mensajes. En la nota, los detalles.

El más rico del planeta

El sudafricano de 50 años es un estandarte de importantes avances tecnológicos vinculados a su empresa Tesla y a la aeroespacial SpaceX. No escapa a las polémicas que incluyen fiestas, marihuana y reacciones espontáneas.

Bombazo en la tecnología

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, llegó a un acuerdo con los accionistas y lanzó un fuerte mensaje sobre la libertad de expresión. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.