EN VIVO
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La Central Deportiva
Talleres
Talleres
Talleres
River Plate
Estadio 3
Estadio 3
Más Emisoras En vivo
Sociedad
Millonaria adquisición
Luego del anuncio, las acciones de la red social del pajarito presentaban un alza de más del 22% en las operaciones de preapertura de Wall Street. Mirá cuánto pagó.
FOTO: Elon Musk
El fundador y CEO de la automotriz Tesla, Elon Musk, compró este lunes el 9,2% de las acciones de la red social Twitter, según anunció la plataforma en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), una semana después de sugerir su interés en ingresar al sector.
El magnate, de acuerdo al comunicado, compró un total de 73,5 millones de acciones de Twitter de un total de 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, lo cual supone una participación del 9,2%, según consignaron las agencias DPA y Bloomberg.
/Inicio Código Embebido/
Is a new platform needed?
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
/Fin Código Embebido/
La compra de Musk, realizada a través del fideicomiso “Elon Musk Revocable Trust” y equivalente a un total de US$ 2.888 millones (según el valor de cierre en bolsa del último viernes), ubicará al empresario como el principal accionista de la plataforma de comunicaciones.
Musk, con un patrimonio de US$ 287.000 millones, es la persona más rica del mundo en la actualidad, según un ranking de la Revista Forbes.
Semanas atrás, el CEO de Tesla y Space X, y usuario frecuente de Twitter, consultó en una encuesta a sus 80 millones de seguidores sobre si la red social se adhiere “rigurosamente” o no al principio de que la libertad es esencial para la democracia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunta estafa
/Fin Código Embebido/
Dos días después, tras una mayoría que se inclinó por el “no”, Musk se preguntó sobre si “es necesaria una nueva plataforma”.
“Dado que Twitter cumple una función como una plaza pública y falla en adherirse a los principios de la libertad de expresión, esto socava a la democracia. ¿Qué podemos hacer?”, publicó Musk a través de su cuenta personal.
En ese marco, y en respuesta a un usuario, dijo estar “pensando seriamente” la creación de una nueva plataforma.
Las acciones de Twitter, luego del anuncio, presentaban un alza de más del 22% en las operaciones de preapertura de Wall Street.
La compra de Musk, cuyo rol en la compañía aún se desconoce, ocurre meses después de profundos cambios en la cúpula de Twitter, tras la renuncia de su CEO y co-fundador, Jack Dorsey en noviembre último.
Te puede interesar
Particular invitación
El multimillonario empresario sudafricano invitó al presidente ruso a un enfrentamiento "cuerpo a cuerpo". Previamente había tuiteado en favor de Ucrania y había enviado saludos al pueblo ruso "que no quiere la guerra".
Pasó en redes
Alberto Fernández fue nuevamente parte de los memes que invadieron las redes sociales. Todo fue a partir de su entrevista a la TV Pública al referirse a la inflación que azota al país como "autoconstruida” y catalogar como "demonios" a quienes suben los precios.
Literatura desde las redes
El creador de Orsai demostró que una buena historia puede llegar de cualquier parte, pero solo algunas merecen quedar para siempre. En plena pandemia, detectó una oportunidad potencial en el contenido digital.
Lo último de Sociedad
Río Negro
Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.
Preocupante
Ocurrió en el cruce de Chascomús y O'Higgins. El ladrón se colgó de la ventanilla mientras el vehículo estaba en movimiento. El conductor está fuera de peligro.
Rosario
Hinchas de Newell's se enfrentaron con la Policía tras la derrota por 2 a 1. Se viralizó un video en el que un efectivo le apunta con su arma en la cara a un simpatizante.
Curiosidades
El valor se disparó producto de un brote continuo de gripe aviar que comenzó en 2022. La docena de huevos escaló a casi 5 dólares.
Vaticano
El Sumo Pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Polémica cripto
El presidente romperá el silencio tras el criptogate.
Rony en Vivo
Amina Aisha Yoma, de 16 años, es una talentosa cantautora y atleta. Con influencias de grandes como Mercedes Sosa, ha grabado temas junto a León Gieco y Piero, destacándose en el folclore argentino.
Susto en la música
La cantante colombiana tuvo un "fuerte dolor abdominal" antes del concierto y fue trasladada a un hospital de la capital peruana. Según medios locales, habría sufrido una fuerte gastritis.
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.