Sociedad

Crisis por coronavirus

Viernes con asambleas en el transporte urbano de Córdoba

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado que las empresas no cumplieron en tiempo y forma los pagos acordados. Entraron en "estado de alerta".

12/06/2020 | 00:10

La seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció asambleas en el transporte urbano capitalino para este viernes ante la falta de pagos salariales acordados con las empresas.

La junta ejecutiva del gremio informó en un comunicado que entran en estado de alerta “a raíz de no cumplirse en tiempo y forma el pago acordado con las empresas prestatarias”.

Reclaman que debían abonarse $ 4 mil para este jueves y que no los percibieron. Por eso anunciaron las medidas de fuerza “sorpresivas para informar los pasos a seguir”.

Pasado el mediodía de este viernes se espera una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios nucleados en Fatap y el sindicato.

Los empresarios difundieron un comunicado en el que aseguran que están "impedidos de cumplir regularmente con sus obligaciones comerciales, contractuales, fiscales y laborales" ante la caída por la pandemia de coronavirus, que afecta los traslados.

Aseguran que no podrán hacer frente a los compromisos si el Gobierno nacional no los incluye en el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir la mitad del salario de los empleados, o si no les brinda un fondo extraordinario. Agregan que tampoco podrán hacerlo si no llegan los subsidios nacionales y provinciales.

Te puede interesar

Accidente en Alta Gracia

Fue embestida por un auto a pocos kilómetros de la ciudad del Tajamar, en dirección a Anisacate. El vehículo era manejado por una conductora. El hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, frente a un supermercado.

Reclamo de mayor seguridad

El ministro de Seguridad logró despejar la protesta en la autopista Riccheri, tras prometer más despliegue policial en Villa Madero. "Esto es una locura epidemiológica", declaró a los medios.

Inseguridad creciente

Tras el asesinato de Silvia Apaza en barrio Congreso, delincuentes le dispararon a un joven para robarle el celular en Los Paraísos. En Siquiman, hirieron con un arma de fuego a un hombre que estaba con su familia. Ambos están internados.

Ayuda económica en Córdoba

La Provincia anunció las fechas en las que casi 62 mil familias de la capital y del interior cordobés percibirán el dinero de junio. 

Lo último de Sociedad

Juegos mentales

La agencia de inteligencia estadounidense publicó en su "trivia de los martes" un desafío que pone a prueba el razonamiento y la destreza visual. Mirá si podés resolverlo.

El primer café de la mañana

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en vacunas. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Paso a paso

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Jubilaciones

El jefe de Estado confirmó que se modificará en el Senado el proyecto de movilidad de los haberes para los pasivos y que los incrementos seguirán siendo trimestrales.

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.