Sociedad

Alerta por coronavirus

Un pueblo se quedó sin bomberos porque están todos aislados

Se trata de Tricao Malal, una población de 1.800 habitantes en Neuquén. Es por haber tenido contacto estrecho con el jefe del Cuerpo, quien dio positivo de Covid-19.

27/01/2021 | 13:12

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal, Pedro Inostroza, aclaró a Cadena 3 que "no todos los bomberos son positivos, sino que están aislados porque pueden llegar a arrojar positivo”.

Y reafirmó que se trata de "todo el personal del cuerpo activo, que son alrededor de 10 o 12 bomberos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tricao Malal está ubicado al norte de la provincia, a los pies del cerro Domuyo, la cima más alta de la Patagonia. Se encuentra a 443 kilómetros de la capital provincial.

Actualmente, la localidad tiene 40 casos activos, aunque continúan apareciendo más contagios. 

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede interesar

Susto en Córdoba

Fue en el cuarto piso. No hubo heridos ni había internados en el sector. Cortaron media calzada de la avenida Vélez Sarsfield al 500. Bomberos trabajan en el lugar.

Frío extremo en Rusia

Sucedió en Yakutsk, en la república de Sajá, ubicada en el lejano Oriente de Rusia, donde hay temperaturas extremas durante el invierno. El agua que emplearon para apagar el fuego se convirtió en un traje de hielo  Mirá el vídeo.

Los precios por la nubes

Consultados por Cadena 3, carniceros del centro y de barrio coincidieron en que la venta de carne bajó en promedio un 10% debido a las subas de los precios. La situación es similar en Córdoba.

Polémico debate

Se trata de Francisco Sánchez, de Neuquén. Sería para "ciudadanos decentes", que por ejemplo, no tengan antecedentes penales. El funcionario considera necesario modificar la ley de legítima defensa.

Lo último de Sociedad

2

Inseguridad en Tucumán

Matheo Bautista lucha por su vida luego de que delincuentes le dispararan en el pecho. Estaba con su mamá cuando les robaron la moto y el celular.

Tristeza en la comunidad

El local de barrio General Bustos fue sede de peñas y celebraciones durante 20 años. "Se cierra el pecho y la angustia gana la batalla", lamentó su propietario.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Fuerte accidente

El episodio sucedió en Carlos Paz, Córdoba. El impacto derribó a la víctima al piso, quien se encontraba usando el casco a la salida de un comercio de la zona. Mirá el video.

Contra las cuerdas

Se trata de un juicio por un premio que nunca se pagó. El valor actual es de 240 millones. “Es imposible pagarlo”, dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno Municipal, Cipriano Pérez del Cerro.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Golpe de suerte en Mendoza

El boleto fue vendido en la agencia 169 de la calle Roca al 664, en el departamento de Las Heras. Olga, propietaria del local, contó a Cadena 3 que desconoce quién pudo haber sido el apostador.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Primera Nacional

El "Pirata" juega, desde las 18, en el estadio del "Funebrero". Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

2

Segunda ola de coronavirus

Tras el fallo de la Corte porteña, jardines, primarios y secundarios tienen este lunes clases presenciales, salvo excepciones que no llegaron a coordinar a tiempo el cambio de medidas. Mirá las imágenes.

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Premier League

Fue 1-1 en la cancha del conjunto que dirige "El Loco". Sadio Mané abrió el marcador para los "Reds" en el primer tiempo, mientras que el español Diego Llorente lo empató en el minuto 43 del segundo tiempo.

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

Polémica en el espectáculo

La actriz aseguró que su ex compañera de elenco "no está contando toda la verdad", luego de que la intérprete de María Elena Fuseneco haya declarado que la echaron por "ser feminista". 

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.