Sociedad

A sangre fría

Un primo de Máximo Thomsen apuñaló a un cartero en Campana

Se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, familiar del rugbier vinculado al crimen de Fernando Báez Sosa. El agresor fue detenido, mientras que su víctima dijo reconocerlo por los tatuajes.

16/06/2020 | 09:05

Un primo de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue detenido por apuñalar a un cartero en la ciudad bonaerense de Campana.

Fuentes policiales indicaron que se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, quien fue denunciado por el empelado de Correo Argentino tras atacarlo con un cuchillo a la altura del omóplato derecho para luego huir.

La agresión se produjo el jueves pasado -trascendió este lunes- alrededor de las 13:30 en la calle Storni al 2300 del barrio Siderca.

Claudio Chaul Bonin, la víctima, dijo que estaba almorzando cuando fue atacado por el joven, que le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda.

Chaul Bonin aseguró conocer a Pérez Thomsen de vista, ya que trabaja como cartero en la misma zona hace varios años, pero aclaró que nunca habían tenido una discusión.

El agredido reveló que pudo reconocerlo gracias a los tatuajes que el agresor tiene en la mano.

El cartero fue derivado al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires por su obra social.

Horas después, fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio.

En tanto, Pérez Thomsen fue arrestado y notificado de la investigación en su contra por el delito de "lesiones leves", tras lo cual fue liberado.

De acuerdo a los trascendidos, la familia de Máximo Thomsen aseguró que el detenido no tiene relación cercana con el rugbier acusado por el crimen de Báez Sosa y dijeron que el agresor del cartero tendría problemas psiquiátricos.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, adelantó que trabajan en los protocolos de todas las disciplinas. "No está la decisión de flexibilizar pero estamos en ese proceso", dijo.

Inseguridad en Buenos Aires

Cecilia Insinga fue abordada al intentar llegar hasta el corte en la Autopista Riccheri, que realizaban vecinos de Villa Madero.

Una noche de terror

Se trata de Melisa Zurita, de Canal 26. La ex pareja de su esposo quiso matarla con un cuchillo, en su domicilio y frente a la mirada de su hija, de 3 años. La agresora fue detenida.

Crimen fuera del boliche

Los análisis realizados a la ropa de la víctima y a muestras de sangre tomadas de sus uñas apuntan a Matías Benicelli y a Blas Cinalli.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.