“Tejiendo Infancias”, un nuevo espacio para los más pequeños en el Teatro Real
El ciclo irá hasta noviembre. Incluye un espacio creativo y artístico para las infancias, con espectáculos musicales y actividades lúdicas.
20/04/2023 | 06:38Redacción Cadena 3
El Teatro Real de la calle San Jerónimo 66 se convierte cada domingo en un espacio participativo y creativo para los más pequeños de la casa. Desde las 11 hasta las 16.30, los niños y niñas podrán disfrutar de espectáculos musicales y espacios ornamentados especialmente para ellos.
El objetivo es establecer un espacio artístico y creativo para las infancias cada domingo hasta noviembre, ampliando la programación habitual del teatro y complementándola con espacios lúdicos y creativos, donde los niños y niñas sean los protagonistas. Además, se busca que los más pequeños se apropien de los lugares públicos como el Teatro Real y puedan interactuar con ellos de una manera diferente.
El Teatro Real ha puesto énfasis en el vínculo intergeneracional, y en esta oportunidad, los adultos mayores de los centros de jubilados han colaborado en la realización de elementos que se pondrán a disposición de los niños y niñas para que puedan intervenirlos.
Para asistir a estos domingos infantiles, los niños y niñas deberán estar acompañados de un adulto, quienes junto a ellos podrán habilitar el espacio construido y disfrutar de horas de entretenimiento. La música se escuchará en todos los rincones de San Jerónimo 66 a través de parlantes dispuestos para tal fin.
Para acompañar esta nueva propuesta familiar, participarán en los domingos infantiles pasantes del seminario de teatro Jolie Libios, profesores de música y artes plásticas que supervisarán las actividades.
En las ediciones anteriores se presentó el espectáculo "SubiBaja, un viaje en canciones" de Giranda, que invita a sumergirse en distintos paisajes y juegos corporales a través de canciones propias y de artistas de la música para infancias. También se realizó el taller de Susurradores y Poesías para las Infancias, que consistió en la creación de tubos de cartón decorados creativamente para contar y transmitir poesías y canciones breves por medio de susurros. Además, se presentó "Semillando" de TribuMadre, una puesta en escena de canciones, relatos, juegos y descubrimientos sonoros que narra la historia de las semillas hasta convertirse en árboles.











