Revelaron de qué murió la joven que cayó del ascensor
La joven cayó por el hueco del elevador de un edificio de Pinamar, donde participaba de una reunión con amigos. El fiscal Juan Pablo Calderón confirmó que hay dos personas imputadas.
16/11/2021 | 12:29Redacción Cadena 3
La autopsia de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que durante la madrugada del domingo cayó desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar, reveló que su cuerpo sufrió múltiples lesiones.
La muchacha se precipitó hasta el techo del ascensor, aunque lo peor sucedió después: alguien llamó al elevador, y esto provocó que el cuerpo fuera arrastrado, generando aún más lesiones.
Se constató que Sánchez no tuvo fracturas en el cráneo, pero los múltiples traumatismos en la zona del abdomen y el tórax le provocaron un shock hipovolémico, que derivó en un paro cardíaco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Pinamar
/Fin Código Embebido/
La investigación continúa y hasta ahora se llevarán a cabo tres pericias: la mecánica, que evaluará el funcionamiento del ascensor: desde el mantenimiento hasta las revisiones técnicas y toda la normativa legal; una pericia accidentológica / balística, que buscará determinar el proceso de caída y muerte; y finalmente una pericia médico legista y estudios complementarios (toxicológicos e histopatológicos) para determinar posible presencia de sustancias en el cuerpo y las heridas pre y postmortem.
El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Calderón, imputó por el hecho al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde se encontraba la víctima al momento de su muerte.
Aclaró que todavía no tiene acreditada la responsabilidad de ninguno de ellos, pero cambió la calificación de la causa de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio culposo” por negligencia, por impericia o imprudencia (artículo 84 del código penal, con una pena en expectativa de 2 a 5 años).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Para avanzar en ese sentido tendrá que comprobar que hubo una falla en el ascensor, ya sea “en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico” o una falla en el mecanismo general.
Alicia Sánchez tenía una hija de cuatro años y vivía en la vecina localidad de Ostende. Había estudiado la carrera de Martillero y Corredor Público en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), según consta en su perfil de Facebook.





