Sociedad

AHORA AL AIRE

Dale Q' Va anticipa su 5º aniversario en Siempre Juntos

Conmoción en Pinamar

Giro en la causa por la muerte de una joven en un ascensor

Una testigo apuntó contra un sospechoso. La declaración sería clave para cambiar el rumbo de la investigación. Qué dijo. 

15/11/2021 | 10:04

La declaración de una testigo dio un nuevo giro en la causa que investiga la muerte de Alicia Sánchez, de 25 años, encontrada durante la madrugada del domingo en el hueco de un ascensor de una torre de Pinamar. 

En principio, todos los indicios apuntaban a un accidente, motivo por el que el fiscal a cargo, Juan Pablo Calderón, titular de la UFI 4, caratuló el expediente como “averiguación de causales de muerte”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven salió de fiesta con un grupo de familiares con los que se encontraba en un décimo piso y cerca de las 4 de la mañana bajó para abrirle la puerta a otros invitados, pero nunca volvió. 

Minutos después, las personas que esperaban en la calle insistieron con el timbre y fue entonces cuando el resto de los asistentes que participaban del encuentro en el departamento encontraron a la mujer muerta en el hueco de uno de los ascensores.

Sin embargo, una testigo aportó una versión diferente de la historia: “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”, declaró el domingo ante la Justicia.

Según la testigo, unos minutos después Pablo volvió sin Alicia y sin los invitados a los que supuestamente había ido a recibir. Casi en simultáneo, volvió a sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes de la gente que seguía esperando en la entrada del edificio.

El anfitrión se habría vuelto a levantar y sin decir palabra salió nuevamente del departamento. Como eran varios los invitados que recién llegaban, uno de ellos propuso dividirse y subir por los dos ascensores del edificio, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido sus palabras.

Fue el hermano de Alicia quien encendió el alerta: “Mi hermana me dijo estoy bajando a abrir, dónde está mi hermana”, preguntaba el joven preocupado. 

“Un grupo subió al ascensor que hasta ese momento no habían usado”, relató. Y aseguró: “Se ve que el cuerpo se trabó en el segundo piso. Ahí empezó a caer la sangre adentro (del elevador)”.

La testigo, en shock, abandonó el edificio en medio de los gritos y las escenas de pánico que se sucedieron cuando todos entendieron que Alicia estaba muerta. Para ella, fue Pablo quien arrojó a la víctima al hueco del ascensor y así lo declaró este domingo ante el fiscal Calderón.

El fiscal indicó a TN que se ha preservado el lugar del hecho y se convocó a un ingeniero y a un técnico a fin de poder determinar si hubo alguna falla atribuible a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisar el ascensor. 

“Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó el funcionario, que además tomó declaración testimonial a todos los presentes en el lugar.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

La víctima, de 25 años, fue a recibir a una visita en la madrugada de este domingo y nunca regresó a su departamento. Investigan si se trató de un accidente o hubo un tercero involucrado. La caída fue desde el décimo piso.

Audio

Treinta y dos años después

Liliana Villanueva, autoría del libro “Otoño alemán”, rememoró, en diálogo con Cadena 3, su experiencia de aquel 9 de noviembre de 1989. “Falta una generación para que no haya diferencias entre este y oeste”, afirmó. 

Susto en Buenos Aires

"No eran lesiones de gravedad. Los chicos están bien: el lunes volvieron a clases y pudieron continuar con sus actividades académicas", indicó el director Joaquín Salituri.

Historias superadoras

Micaela fue mamá a los 16 años, con tres empleos pagó su educación y todo lo necesario para cuidar a su hijo. Ahora logró recibirse de profesora de Ciencias de la Educación y admite: "Voy por más".

Lo último de Sociedad

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

Anticipo Cadena 3

La víctima fue una mujer de 77 años, que camina con andador, y que fue abandonada por los ladrones en la vía pública.

Crimen brutal

Vecinos dieron aviso al 911 porque hacía días no veían a la víctima -de 46 años- y su casa emanaba un olor nauseabundo.

Mafia en las cárceles

Recibieron balazos y amenazas mafiosas. Familiares de los empleados se concentran en la puerta de la cárcel para pedir más seguridad para los trabajadores penitenciarios. 

Madrugada trágica

Tenía 67 años. Su compañera de cuarto pudo salir pero sufrió intoxicación por inhalación de monóxido. El siniestro se produjo en barrio Granja de Funes, en la capital cordobesa.

Lo más visto

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Horror en San Javier

La mujer habría confesado el filicidio ante la Policía. La nena tenía 6 años. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Libertadores

El narrador de Cadena 3 emocionó con sus palabras, al cierre del partido, a los hinchas "albiazules", que disfrutaron en su voz la histórica clasificación a octavos de final. Escuchalo.  

Espectacular choque

El siniestro se registró en la intersección de Presidente Perón y Venezuela. La víctima resultó ser una mujer de 46 años, identificada como Natalia Elisabeth Guerrero.

Relevamiento nacional

La encuesta nacional que este miércoles lleva adelante el operativo presencial también colmó de humor las redes con interesantes ocurrencias. Mirá.

Ahora

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes completaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Conflicto de Trasporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.