En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Rescataron a 200 animales tras clausurar criaderos ilegales

Sucedió en Villa Crespo y Temperley, tras un allanamiento. Allí se constató que los perros se encontraban en estado de hacinamiento y enjaulados.

06/07/2022 | 16:08Redacción Cadena 3

FOTO: Rescataron a varios perros tras clausurar dos criaderos ilegales.

Dos criaderos ilegales de perros fueron allanados y clausurados en el barrio porteño de Villa Crespo y en la localidad bonaerense de Temperley y en ambos fueron rescatados más de 200 animales.

En uno de los operativos, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) desbarató y clausuró un criadero canino ilegal de perros de raza chihuahua, en Villa Crespo.

Allí se constató que en el lugar se encontraban enjaulados y en estado de hacinamiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La inspección se realizó este miércoles por la mañana en la Avenida Juan B. Justo al 3000, y según confirmaron las autoridades a cargo de la clausura la responsable fue detenida y quedó imputada por actos de maltrato y crueldad animal.

El caso se inició tras una denuncia de los vecinos del lugar por olores y ruidos provocados por los más de 130 animales que se encontraban allí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal realizó tareas de investigación y a partir de ello se pudo comprobar que el lugar funcionaba como un criadero.

Los animales se ofrecían a la venta por redes sociales y plataformas virtuales por valores que oscilaban entre los $80.000 y $ 360.000.

"Durante la inspección se contabilizaron un total de 133 canes de la raza Chihuahua, confirmando la hipótesis de arranque de la investigación en cuanto al funcionamiento de un criadero ilegal canino, con expresa prohibición legal en el ámbito de la CABA conforme la ordenanza 41.831/87 y art. 4.13.1. del Régimen de Faltas (ley 451 CABA)", indicaron las autoridades.

Y agregaron: "Cabe recordar que la comercialización de animales domésticos se encuentra estrictamente regulada en el ámbito local, debiendo hacerse en locales expresamente habilitados con el expendio con una certificación médico veterinaria de un profesional matriculado, que asegure el estado sanitario para evitar la trascendencia de enfermedades zoonóticas, lo que no se verificó en el caso concreto".

Los médicos veterinarios establecieron que la mayoría de los perros estaban inmóviles y bajos de peso, y en su totalidad se encontraban hacinados, en espacio reducidos por la cantidad de seres acumulados, en muchos casos enjaulados y sin las mínimas condiciones higiénico sanitarias, lo que generaba los olores y ladridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, se informó que los 133 animales fueron rescatados del lugar y receptados por tres ONGs especializadas en el rescate de animales víctimas de estas maniobras para su recuperación y análisis caso por caso para dar inicio a procesos de adopción responsables de los mismos.

En tanto, en Temperley, fueron rescatados más de 100 perros "salchicha" luego de una serie de denuncias por un criadero de perros Dachshund, tras un allanamiento realizado este martes en un viejo galpón.

Allí se encontraron más de 100 animales en muy malas condiciones físicas y nutricionales.

Según informaron fuentes policiales, los responsables del lugar mantenían a los animales en jaulas, en deplorables condiciones, durmiendo entre su propio pis y heces, y afrontando diversas enfermedades.

En el operativo intervino la policía local en conjunto con una ONG que vela por los derechos de los animales y que se hará responsable de todos los perros que le sea posible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay perros que nunca han conocido una caricia, el amor. Son tratados de la manera que se ve. Encerrados, macho y hembra, entrando en celo, solamente para que se reproduzcan. Son totalmente indignas las condiciones de hacinamiento, de suciedad", dijo al canal Telenueve Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio.

En representación de la ONG, Moragues y varios voluntarios se involucraron y tratarán de rescatar entre 50 y 55 perros para salvarles la vida. Y agregó: "Es un nivel de crueldad infinito e inaudito. Eso es lo que se ve. La verdad es que la tristeza es infinita".

El allanamiento se realizó en El Trébol 3929, donde se hicieron presentes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho