Sociedad

Alerta por coronavirus

Presentaron una denuncia por la "Not Covid Party" en Quilmes

La Municipalidad bonaerense formalizó la acusación contra los organizadores de la fiesta por delitos "contra la salud y el orden público". El evento convocaba a pacientes recuperados de Covid-19.

30/06/2020 | 12:56

El Municipio de Quilmes formalizó este martes una denuncia ante la Justicia Federal contra los organizadores de un encuentro clandestino que se promovía en las redes sociales bajo la denominación "Not Covid Party", previsto para el 4 de julio en ese partido del sur bonaerense y al que habían sido invitados a asistir recuperados de coronavirus

El escrito fue presentado en el juzgado a cargo de Luis Armella y afirma que el hecho denunciado implica delitos contra la salud y el orden público.

El lunes, a través de un comunicado de prensa, la jefatura comunal a cargo de Mayra Mendoza había informado sobre "una convocatoria" que se había desarrollado "por redes sociales para participar de una fiesta clandestina denominada ''Not Covid Party'', dirigida a pacientes recuperados de la Covid-19".

En ese sentido, las autoridades municipales señalan que una fiesta de tales características viola las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y promueve la diseminación de una enfermedad contagiosa.

La denuncia también pide la imputación por apología del delito y desobediencia a funcionarios públicos.

Según se explica en la presentación, desde la agencia de fiscalización y control comunal se comunicaron con uno de los organizadores "para explicarle las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, pero que este manifestó ''estar bien asesorado'' y dijo que iba a realizarla de todos modos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades locales sostienen que "la sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández" y "representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos".

Entre otras medidas, se pide dar intervención al Ministerio Público Fiscal, precisamente la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a fin de localizar las direcciones IP intervinientes de las publicaciones que promocionaron la fiesta en Internet, y se dé intervención a la AFIP para precisar si existe una posible maniobra de evasión impositiva.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

Un grupo de desconocidos incendió la vivienda: el hombre pudo escapar a tiempo, pero la mujer, de 47 años, quedó atrapada entre las llamas. Ocurrió en el barrio La Toma, del distrito de Quilmes.

Insólito hecho en Salta

Sucedió en finca La Soñada, en la ciudad de Rosario de la Frontera. Durante el allanamiento, se secuestraron bebidas alcohólicas, vajilla y freezers.

Sucedió en Buenos Aires

Ocurrió este viernes en el barrio Balvanera. En total, 30 personas fueron notificadas por romper el confinamiento obligatorio, y dos, fueron detenidas por tener en su poder pastillas de MDMA y éxtasis.

Tensión en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón elevó las actuaciones para luego imputar a las personas que rompieron la placa y lesionaron a policías durante la protesta en el Parque Sarmiento.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora