Sociedad

Alerta por coronavirus

Presentaron una denuncia por la "Not Covid Party" en Quilmes

La Municipalidad bonaerense formalizó la acusación contra los organizadores de la fiesta por delitos "contra la salud y el orden público". El evento convocaba a pacientes recuperados de Covid-19.

30/06/2020 | 12:56

El Municipio de Quilmes formalizó este martes una denuncia ante la Justicia Federal contra los organizadores de un encuentro clandestino que se promovía en las redes sociales bajo la denominación "Not Covid Party", previsto para el 4 de julio en ese partido del sur bonaerense y al que habían sido invitados a asistir recuperados de coronavirus

El escrito fue presentado en el juzgado a cargo de Luis Armella y afirma que el hecho denunciado implica delitos contra la salud y el orden público.

El lunes, a través de un comunicado de prensa, la jefatura comunal a cargo de Mayra Mendoza había informado sobre "una convocatoria" que se había desarrollado "por redes sociales para participar de una fiesta clandestina denominada ''Not Covid Party'', dirigida a pacientes recuperados de la Covid-19".

En ese sentido, las autoridades municipales señalan que una fiesta de tales características viola las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y promueve la diseminación de una enfermedad contagiosa.

La denuncia también pide la imputación por apología del delito y desobediencia a funcionarios públicos.

Según se explica en la presentación, desde la agencia de fiscalización y control comunal se comunicaron con uno de los organizadores "para explicarle las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, pero que este manifestó ''estar bien asesorado'' y dijo que iba a realizarla de todos modos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades locales sostienen que "la sola promoción o, en mayor medida, la realización de la fiesta implican un incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández" y "representa un uso irresponsable de las redes sociales a través de la viralización de contenidos que fomentan conductas nocivas para la salud y seguridad de los vecinos".

Entre otras medidas, se pide dar intervención al Ministerio Público Fiscal, precisamente la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a fin de localizar las direcciones IP intervinientes de las publicaciones que promocionaron la fiesta en Internet, y se dé intervención a la AFIP para precisar si existe una posible maniobra de evasión impositiva.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

Un grupo de desconocidos incendió la vivienda: el hombre pudo escapar a tiempo, pero la mujer, de 47 años, quedó atrapada entre las llamas. Ocurrió en el barrio La Toma, del distrito de Quilmes.

Insólito hecho en Salta

Sucedió en finca La Soñada, en la ciudad de Rosario de la Frontera. Durante el allanamiento, se secuestraron bebidas alcohólicas, vajilla y freezers.

Sucedió en Buenos Aires

Ocurrió este viernes en el barrio Balvanera. En total, 30 personas fueron notificadas por romper el confinamiento obligatorio, y dos, fueron detenidas por tener en su poder pastillas de MDMA y éxtasis.

Tensión en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón elevó las actuaciones para luego imputar a las personas que rompieron la placa y lesionaron a policías durante la protesta en el Parque Sarmiento.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierten que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3.

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierten que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.