En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Piden informes por reporte de una compra de semen en Córdoba

Legisladores opositores afirman que la supuesta adquisición salió del fondo Covid-19. Piden detalles de un gasto de $ 259 mil. Desde el oficialismo adujeron que se trató de un error administrativo.

08/04/2021 | 19:13Redacción Cadena 3

Ante la respuesta del oficialismo por el supuesto error, María Rosa Marcone, legisladora de Encuentro Vecinal e impulsora del pedido de informes, dijo a Cadena 3 que con la contestación sintió que se burlaban de ellos y “de la gente”.

La legisladora, junto a su par Gerardo Grosso, pidieron respuestas por gastos que según denuncian están detallados en un comprobante de tres partidas del "Fondo para atención del estado de alerta, prevención y acción sanitaria por enfermedades epidémicas" del Ministerio de Salud provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí, según señalan, figura un monto por compra de semen "cercano al cuarto de millón de pesos ($ 259 mil)".

"Tratando con seriedad el tema, no podemos imaginar ninguna razón por la cual se requiera semen para el tratamiento de una enfermedad epidémica", cuestionaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguran que los comprobantes en los que se basó el pedido de informes ya no figuran en el Portal de Transparencia, pero que adjuntaron capturas de pantalla a la investigación.

“La gente que paga los impuestos con su esfuerzo tiene derecho a saber en qué se está usando la plata", esgrimió Marcone en diálogo con Cadena 3.

Y criticó: "El Apross perdió 500 millones por una estafa que no se pudo detectar a tiempo. Esto puede servir para detectar alguna cosa que puede ser tan grave como eso".

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf