Sociedad

Escándalo en Córdoba

Pasaron a retiro al comisario que intimidó a un periodista

El Ministerio de Seguridad informó que la medida contra Elías Mauricio Mielgo es "obligatoria". Le había enviado una carta a documento al movilero de El Doce, Andrés Ferreyra.

30/03/2021 | 14:48

La cartera a cargo del ministro Alfonso Mosquera anunció que suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del comisario Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la Policía de Córdoba.

"El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático", publicaron en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, aclararon que la medida es adoptada sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro Alfonso Mosquera, por su parte, también decidió utilizar las redes sociales para expresarse sobre el caso y sostuvo que "la defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna".

"La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho", escribió el funcionario provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso

El periodista Andrés Ferreyra hizo pública la denuncia de Mariela Neira, quien fue dada de baja de la fuerza tras haber acusado a su superior, Mauricio Mielgo, por constantes “abusos y acosos con un fin sexual” y de manera “personal o telefónicamente”.

A su vez, policía aseguró que la agente "simuló el falso acoso que alegó con el fin de disimular el real motivo que determinó su baja en la fuerza policial: su impericia y el incumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado 12 de marzo, el periodista de El Doce denuncuó que recibió una carta documento de parte del comisario en la que lo acusa por "difamación" y de caer en "la cobardía de mentir". 

"No toleraré sus infundios, y salvo que se rectifique de sus infamantes afirmaciones, promoveré en su contra la correspondiente querella penal por falsedad", indicó el oficial en el documento al que tuvo acceso Cadena 3.

Cabe recordar que pese a la grave denuncia de la mujer, el comisario fue ascendido a jefe de la Departamental de Marcos Juárez por la Policía de Córdoba.

Te puede interesar

Cómplice de ladrones

Oscar Omar Ludueña, de 41 años, recibió una pena de cuatro años de prisión. A través de la radio policial, daba pistas falsas a sus compañeros a la hora de perseguir sospechosos.

Libertad de expresión

Andrés Ferreyra de El Doce recibió una carta documento de parte de Mauricio Mielgo, quien, según informó el comunicador en febrero, había acosado a una mujer policía. 

2

Polémica en Buenos Aires

Fue en Longchamps. La mujer interrumpió su tarea para atender una emergencia. Testigos aseguran que la liberaron por intervención de la directora del hospital.

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.