En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Paciente con Parkinson dejó de temblar por nuevo tratamiento

El hombre se conmueve con el revolucionario avance con estimulación cerebral profunda (DBS, por su siglas en inglés) que le permite controlar su pulso por primera vez en años. Mirá el video.

07/11/2020 | 10:46Redacción Cadena 3

Un veterano deja de temblar tras novedoso tratamiento contra el Parkinson

FOTO: Un veterano deja de temblar tras novedoso tratamiento contra el Parkinson

Un video que muestra a un hombre con Mal de Parkinson que se conmueve cuando un revolucionario tratamiento le permite controlar su pulso por primera vez en años se volvió viral en las últimas horas.

El paciente es un veterano retirado de la Marina británica. En el video muestra cómo su mano se mueve sin control al intentar tocar su nariz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde, la neuróloga le pide que recoja un vaso de agua de plástico, lo cual logra, aunque sin dejar de agitar su brazo.

Sin embargo, cuando la médica enciende un dispositivo de estimulación eléctrica en su cerebro, el cambio es inmediato: emocionado, el paciente deja de temblar y logra completar la tarea de manera exitosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El emocionante video recorrió el mundo y llamó la atención sobre el novedoso tratamiento, que se trata de una opción para los pacientes que ya no ven los resultados de la medicación que se suele utilizar para tratar la enfermedad (Levadopa-Carbidopa) y que produce dopamina sintética.

Si bien aclaran que no se trata de una cura para la enfermedad, representa una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes que tienen este mal.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho