Sociedad

Conmoción en Córdoba

La Justicia convoca a testigos del caso Blas Correas

Buscan a dos motociclistas y a un automovilista que vieron distintas circunstancias vinculadas al episodio en que un policía disparó fatalmente contra el joven de 17 años.

26/09/2020 | 09:22

La Justicia de la provincia de Córdoba lanzó una convocatoria a testigos que hayan presenciado el asesinato del adolescente Valentino Blas Correas en el centro de Córdoba y que puedan aportar datos sobre los ocupantes de una motocicleta y un auto que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

En la comunicación, se solicita información sobre dos ocupantes de una moto Rouser, de color rojo oscuro, con calcomanías color gris y de gran cilindrada. La misma fue divisada en un control policial ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 4300, el 6 de agosto a las 00.03.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se piden datos de un auto Ford Fiesta Kinetic color gris claro que fue divisado mientras establecía un diálogo con los policías que estaban estacionados en la calle Obispo Trejo al 758, frente al estacionamiento "Parking 24 hs" a las 00.12 de ese mismo día.

Cabe recordar que el adolescente fue asesinado por una bala policial cuando circulaba por Nueva Córdoba. Las primeras versiones hablaban de la participación de una motocicleta aunque hay dudas de en qué circunstancias.

Toda información se debe aportar a la Unidad de Homicidios, al teléfono 0351-4332659 o en la sede judicial ubicada en Avenida Colón 1250m, 1º Piso de barrio Alberdi, o a la línea 0810-888 3369 para denuncias anónimas

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Desde las 13,30, Sergio González será indagado vía teleconferencia ante el fiscal José Mana. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a las 12.45. El primero en declarar será Javier Alarcón, seguido de Lucas Gómez, el policía que está acusado de haber disparado el tiro que mató al adolescente.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora