La grúa municipal se llevó cinco autos robados
Como nadie los reclamaba, se descubrió que en realidad tenían pedido de secuestro. Los delincuentes lo habían dejado estacionados para "enfriarlos".
07/01/2022 | 11:58Redacción Cadena 3
Cinco vehículos que tenían pedido de secuestro por diferentes robos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Córdoba fueron recuperados en un lugar insólito: un corralón para autos "levantados" por la grúa municipal.
De acuerdo a lo que confiaron fuentes municipales y policiales, se trató de una serie de operativos que comenzaron a ejecutarse desde el lunes último en diferentes puntos de la Capital provincial. Mientras los detectives de Sustracción de Automotores de la fuerza desbarataron unos desarmaderos ubicados entre los barrios San Roque y villa La Tela, en el oeste capitalino, a mediados de semana ingresó una llamada desde una oficina municipal.
En la comunicación, los empleados municipales indicaron a los policías que había varios autos secuestrados en un corralón municipal que nadie reclamaba desde hacía días, algo que llamaba mucho la atención.
Se trata de vehículos que habían sido levantados de la vía pública por la grúa ya que estaban estacionados en infracción.
Ante esto, una comisión de Sustracción de Automotores fue hasta el predio y comenzó a constatar, uno por uno, los rodados que nadie reclamaba. Y sí, se descubrió que al menos cinco de estos autos en realidad habían sido denunciados como robados días atrás.
"Cuando roban autos, los delincuentes suelen 'enfriarlos': los dejan estacionado en algún lugar público, sin ningún ocupante, para cerciorarse de que no tengan seguimiento satelital o algún sistema similar. Se ve que fue en ese momento que pasó la grúa, vio que estaban en infracción y se los llevó. ¿Quién iba a salir en ese instante a decir que ese auto era de él?", apuntó un experimentado investigador.
En tanto, hay un sexto vehículo que se encontró en el corralón que también figura como robado, pero la fecha de la denuncia coincidiría con el día en el que la grúa lo "levantó": se cree que el dueño, al no encontrar el auto, pensó que se lo habían robado y así lo denunció.
Informe de Juan Federico.





