En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Noruega vs. Senegal

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

La defensa de Konstantin Rudnev impugnó la revocación de su arresto domiciliario

El abogado Martín Sarubbi confirmó que interpuso un recurso ante la Cámara Federal de Casación, al señalar que el fallo es "arbitrario e infundado".

22/06/2026 | 16:56Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La defensa de Konstantin Rudnev impugnó la revocación de su arresto domiciliario

FOTO: La defensa de Konstantin Rudnev impugnó la revocación de su arresto domiciliario

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 22 junio (NA) -- La defensa de Konstantin Rudnev, señalado como el presunto líder de una secta que habría explotado sexualmente a mujeres en San Carlos de Bariloche, ha presentado una apelación contra la decisión que revocó su arresto domiciliario.

El abogado Martín Sarubbi dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que ha interpuesto un recurso ante la Cámara Federal de Casación, argumentando que el fallo es "arbitrario e infundado". Además, criticó la evaluación del riesgo de fuga.

En este contexto, el letrado sostiene que la investigación de la Fiscalía carece de fundamento para sostener la existencia de una supuesta organización criminal.

El objetivo de esta apelación es que otra sala del tribunal revise la decisión antes de que el caso llegue, en caso de ser necesario, a la Corte Suprema de Justicia.

El Colegio de Abogados de General Roca había decidido atenuar la prisión preventiva del acusado mediante el arresto domiciliario, imponiendo una fianza de $30.000.000, el uso de una tobillera electrónica y la prohibición de salir del país.

Sin embargo, esta resolución fue impugnada por el Ministerio Público Fiscal y, tras un planteo de queja, la Casación Federal revocó dicha medida.

"Se montó una ficción y se evidenciaron las limitaciones de la sede fiscal de Bariloche para investigar un hecho como el que se ha elucubrado", expresó Sarubbi en su escrito.

Según el defensor, Rudnev nunca incumplió con la detención ni obstaculizó la investigación. "Contra ese hecho absolutamente objetivo no hay nada que los jueces o el MPF pudieran alegar. Se han desentendido de ese hecho de manera arbitraria", agregó el abogado.

Adicionalmente, las pastillas incautadas a otras dos mujeres rusas "ya fueron debidamente peritadas y no contenían ninguna sustancia estupefaciente".

Lectura rápida

¿Quién es Konstantin Rudnev?
Es un ciudadano ruso acusado de ser el líder de una secta que explotaba sexualmente a mujeres en Bariloche.

¿Qué acción tomó su defensa?
Apeló la revocación de su arresto domiciliario ante la Cámara Federal de Casación.

¿Por qué argumenta la defensa?
El abogado sostiene que el fallo es arbitrario y que la investigación carece de sustento.

¿Qué medidas se habían impuesto a Rudnev?
Arresto domiciliario, fianza de $30.000.000 y prohibición de salir del país.

¿Qué sucedió con las pastillas incautadas?
Las pastillas a otras mujeres rusas fueron peritadas y no contenían sustancias estupefacientes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf