En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Jeff Bezos será el primer turista en el espacio

El fundador de Amazon será el primer multimillonario en abandonar la Tierra. Lo hará junto a su hermano y el ganador de una subasta que, al momento, ya alcanzó los u$s 2,8 millones.  

08/06/2021 | 09:08Redacción Cadena 3

Jeff Bezos anunció que irá al espacio en su propio cohete

FOTO: Jeff Bezos anunció que irá al espacio en su propio cohete

El multimillonario volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, sólo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos en un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram. "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jeff y Mark Bezos se unirán al ganador de una subasta de un asiento a bordo del New Shepard para participar en el vuelo. La oferta máxima actual es de u$s 2,8 millones.

El mes pasado, Amazon anunció que Bezos dejará su papel de CEO y pasará a ser presidente ejecutivo el 5 de julio. En ese momento, Andy Jassy asumirá el cargo de CEO.

El viaje

El vuelo tripulado de Blue Origin —en el que irá Bezos— verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minutos después, cohete y cápsula volverán a la Tierra. Los tres astronautas serán, entonces, los primeros turistas espaciales en utilizar los servicios de la empresa de cohetes propiedad de Jeff Bezos.

Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y la compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de Blue Origin en la zona rural de Texas, a unos 110 kilómetros de Marfa.

No es la primera compañía en anunciar turistas en el espacio. Hace pocos meses, SpaceX, la empresa creada por Elon Musk anunció que cuatro civiles participarían de la misión Inspiration4.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho