Sociedad

Pedido de liberación

Incidentes en la marcha por el joven que mató a dos ladrones

Vecinos de Rosario se movilizaron esta mañana frente al Centro de Justicia Penal, luego de que dictaran prisión preventiva para Diego C. (25). Golpearon la puerta y se enfrentaron con la Policía.

11/04/2021 | 11:15

Ya desde ayer los vecinos del barrio Fisherton de esa ciudad se movilizaron en auto y a pie bajo una intensa lluvia, desde Wilde y Córdoba hasta Avenida Circunvalación, donde cortaron el tránsito de ambas manos para hacer oír su reclamo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, la movilización continuó y se hicieron presentes ante la Justicia, donde la Policía intervino y se registraron algunos incidentes. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, la madre del joven pidió de rodillas que lo liberen, mientras exclamaba que su hijo era inocente. 

El joven se encuentra detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos “motochorros” que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa.

Ocurrió el jueves cerca de las 17 en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), en ese lugar dos jóvenes identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2 mil dólares y 2 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto “motochorro” de 25 años, mientras que Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario.

Allí permaneció internado varias horas, hasta que el viernes por la mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido, lo que desató manifestaciones a su favor en medios locales y redes sociales que desembocaron en la masiva movilización de esta tarde por las calles de Rosario para exigir su liberación.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Impotentes por el cierre de la histórico bar Blanco, decidieron comprarlo y reabrirlo bajo el nombre "El Tradicional", manteniendo el espíritu tanguero que lo caracteriza.

Inseguridad en Rosario

El conductor, de 25 años, fue asaltado en el ingreso a su domicilio. Uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro lo hizo en el Hospital de Emergencias local.

Insólito y trágico

El terrible hecho ocurrió en un hospital de Atenas, Grecia. Se sospecha que el culpable es su compañero de habitación, ya que encontraron huellas dactilares en los equipos que lo mantenían vivo. 

Inseguridad en Buenos Aires

El ex combatiente fue dejado en libertad luego de ser indagado. Seguirá siendo investigado por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".  

Lo último de Sociedad

Mes del Síndrome de Down

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

Down is Up

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para fomentar el proyecto de vida independiente para las personas con Síndrome de Down. Conocé más de esta organización.

Transmisión exclusiva

Los ex Trulalá darán un show en vivo en el que recordarán sus mejores éxitos este 30 de octubre en La Plaza de la Música. Transmite La Popu.

Audio

La buena noticia

Será el 3 y 4 de diciembre. La iniciativa involucra a más de 60 organismos de Rosario. Fernando Cáceres, presidente de la institución, explicó a Cadena 3 que "se trata de una acción para ocuparse del otro".

Madrugada accidentada

Todos están internados en el Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en un camino interno entre San Carlos y San Antonio. 

Comentarios

Lo más visto

Madrugada accidentada

Todos están internados en el Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en un camino interno entre San Carlos y San Antonio. 

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Insólito

El hecho ocurrió en India. La mujer, de 26 años, llevaba un mes de casada con su esposo que la vendió. La joven fue rescatada por la policía de la comunidad.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Diputados la aprobó con 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Lucha contra la inflación

En medio de las críticas por la medida dispuesta por Roberto Feletti, un polémico video del ahora Presidente comenzó a circular en las redes sociales.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Audio

Reconocimiento a sanitarios

Daniela Olmos, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (M.P. 31.718), explicó a Cadena 3 que que se trata de un aumento del 50% sobre el salario básico, que ronda los $ 50 mil.

Audio

Picada fatal

Será este miércoles a las 20.30 en Villa Santa Rosa. Los dos acusados fueron condenados a prisión previsional.

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.