Arrestan a joven que siguió, atropelló y mató a dos ladrones
El conductor, de 25 años, fue asaltado en el ingreso a su domicilio. Uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro lo hizo en el Hospital de Emergencias local.
09/04/2021 | 18:47Redacción Cadena 3
La víctima del robo, identificada como Diego C., se entregó en la comisaría tras el hecho y quedó detenido. Ocurrió este jueves en el barrio Fisherton, en el oeste de Rosario.
Según indicaron las fuentes, en ese lugar dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Rosario
/Fin Código Embebido/
El conductor decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes. Quiroga García murió en esas circunstancias y Escudero falleció este viernes en el Hospital de Emergencias rosarino.
El joven permanecerá detenido al menos hasta el domingo próximo, cuando será sometido a una audiencia imputativa a cargo del fiscal Patricio Saldutti.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidera bancaria
/Fin Código Embebido/
Por su parte, su abogado Pablo Rajmil aseguró este viernes que su asistido actuó en un estado "totalmente alterado" y en "emoción violenta" tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de "un accidente".
"Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener", dijo Rajmil.
Además, el letrado reveló que la familia del muchacho "se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia".
"Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta. Es una persona de 25 años", agregó el abogado, quien reveló que "el accidente ocurrió a escasas cuadras de la casa, entre seis y ocho cuadras".
Informe de Muriel Yadanza.






