Inseguridad en Rosario

Arrestan a joven que siguió, atropelló y mató a dos ladrones

El conductor, de 25 años, fue asaltado en el ingreso a su domicilio. Uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro lo hizo en el Hospital de Emergencias local.

09/04/2021 | 18:47

La víctima del robo, identificada como Diego C., se entregó en la comisaría tras el hecho y quedó detenido. Ocurrió este jueves en el barrio Fisherton, en el oeste de Rosario.

Según indicaron las fuentes, en ese lugar dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conductor decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes. Quiroga García murió en esas circunstancias y Escudero falleció este viernes en el Hospital de Emergencias rosarino.

El joven permanecerá detenido al menos hasta el domingo próximo, cuando será sometido a una audiencia imputativa a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, su abogado Pablo Rajmil aseguró este viernes que su asistido actuó en un estado "totalmente alterado" y en "emoción violenta" tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de "un accidente".

"Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener", dijo Rajmil. 

Además, el letrado reveló que la familia del muchacho "se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia".

"Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta. Es una persona de 25 años", agregó el abogado, quien reveló que "el accidente ocurrió a escasas cuadras de la casa, entre seis y ocho cuadras".

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Imperdonable

En Masterchef Celebrity, la periodista dijo que eran de Rosario y recibió duras críticas en las redes sociales.

Salidera bancaria

Dos motochorros habrían asaltado este jueves por la tarde a una persona a la salida de un banco. La victima, que se conducía en una camioneta, chocó contra los malvivientes y uno perdió la vida.

Inseguridad

La medida la adoptó la jueza de Garantías de La Plata, aunque dispuso que no se haga efectiva hasta que quede firme. Está imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los motociclistas.

Inseguridad latente

En barrio Jardín se registraron unos nueve hurtos con esta modalidad, tres de ellos este miércoles. En Altos de Villa Sol ya llevan seis vehículos afectados en las últimas semanas. 

Lo último de Sociedad

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Estreno

El artista puertorriqueño lanzó 'Loco', su nueva canción que está acompañada de un video que invita a disfrutar de la playa. 

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Sorpresa

El legendario arista y Olly Alexander presentaron el tema ''It''s a sin'' de Pet Shop Boys en vivo en los BRIT Awards.

Ranking Popular

Estas son las 10 canciones más votadas por la audiencia de la Cadena Popular.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.