Sociedad

Crisis por el coronavirus

FMI: "Hay que generar un clima de negocios en la Argentina"

Consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno. El presidente Alberto Fernández destacó en las últimas horas el apoyo de la institución al país. 

09/10/2020 | 12:52

El FMI planteó a dirigentes del sector agroexportador que en la Argentina es necesario generar un clima de negocios, y consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese fue el eje del encuentro de una hora que mantuvieron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, con los miembros de la misión del Fondo Monetario que visitan el país.

Durante la reunión -de la que también participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins- los directivos del FMI indagaron sobre la situación socio-económica del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la vez, aseguraron que no vinieron a la Argentina para focalizarse en temas fiscales, sino para sondear qué perspectivas existen para impulsar el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno que apunte a generar un clima de negocios.

Además, el equipo del FMI ponderó al Consejo Agroindustrial Argentino -del cual forma parte CIARA-CEC por su propósito de buscar soluciones a mediano plazo para el sector, por el camino de la producción con valor agregado y crecimiento de las exportaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del encuentro participaron, por el FMI; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante Residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Esos mismos directivos se habían entrevistado, también el jueves, con dirigentes de la Unión Industrial Argentina y de la CGT.

El presidente Alberto Fernández destacó en las últimas horas el apoyo del FMI a la Argentina.

"Siempre encontré en (la directora gerente del Fondo, Kristalina) Georgieva una mirada realista de la Argentina.

Quiero destacar el apoyo del FMI para que el país resolviera el problema con los bonistas", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que "la mirada que ella tiene del mundo es una mirada que sinceramente comparto".

Te puede interesar

Cambios en la gestión

Es por diferencias políticas con el máximo referente del albertismo de Córdoba, el senador Carlos Caserio. El subsecretario podría permanecer ligado al Gobierno nacional pero se definirá cuando se recupere de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El Presidente puso en marcha el programa que permitirá triplicar los tests diarios del virus en todo el país. "Vamos a poder detectar al contagiado a tiempo", indicó. Mirá.

Lo último de Sociedad

Patito Feo

La cantante fue reconocida a partir de su papel en Patito Feo como "Antonella" y "Las divinas" era la canción significativa del grupo ficticio liderado por ella.

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

Obras en Córdoba

Provincia y municipio firmaron el contrato para ejecutar la segunda etapa del plan de saneamiento, que beneficiará a más de 41 mil vecinos y completará el 100 por ciento del barrio.  

Audio

Alerta por coronavirus

El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Subasta millonaria

La pieza data de 1992, momento en que la carrera del artista se encontraba en pleno auge mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Ahora