Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes admitió haber disparado "3 o 4 veces"

Jorge Ríos, quien mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, dijo que lo hizo "sin apuntarle" al ladrón. "Estaba enceguecido y con mucha bronca. Después, se me nubló todo", relató.

26/07/2020 | 23:34

Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, admitió este domingo que primero disparó "tres o cuatro veces" pero "sin apuntarle" al delincuente, aunque luego dijo que se le "nubló todo" y que no recuerda si le tiró cuando ya estaba caído en el suelo.

En diálogo con A24, Ríos (71) dijo esta tarde que él es un "tipo tranquilo" que no nació "para matar" a nadie.

Respecto del hecho, recordó que la madrugada del 17 de julio último los delincuentes "entraron tres veces" a su casa de Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La primera vez entraron y robaron cables y cajas. Aparentemente saltaron y se cayó en la casa de mi comadre (que vive al lado). Lo llamo a mi hijo, la despertamos a mi comadre y vimos por donde pudieron ingresar", relató.

Ríos dijo que se volvió a acostar y que luego lo llamó su comadre y le dijo que los delincuentes andaban "en los techos".

"Me levanto rápido y voy hasta la parte de atrás, siento un ruido como que arrastraban algo de chapa, miro y salgo con la llave en la mano, abro, voy a la puerta y no veo nada. Creo que fui a la esquina y no veo nada", indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y continuó: "Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa. Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos."

El herrero explicó que antes de esa tercera secuencia, él colocó el arma "con seguro" en un rinconero de la casa y que después, ya cuando se topó con el asaltante, él intentó "sacarlo" de la casa mientras que aquel lo "arrastraba".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Entre gritos, salimos y veo que había otro que salta al techo. Con el que estaba peleando me pegó en la cara, tenía mucho miedo, en la lucha vi que no era un cuchillo sino un destornillador", detalló.

Según el herrero, a raíz del forcejeo, él cayó y el delincuente quiso escapar: "Lo primero que atiné a hacer fue levantarme y le digo 'tirate al piso que no te quiero tirar' y él se da vuelta, me abraza, me tira al piso y me levanta con mucha fuerza; me golpea contra el piso y salta al techo para ir a la casa de mi comadre".

"Ahí me volví loco, le grité (a su comadre) que se le metían adentro (…) Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo (…) tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí", describió.

Estaba enceguecido y con mucha bronca

"Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'", añadió.

Ríos indicó que cuando se encontró con el delincuente en la calle, éste le dijo "ojo que te ponemos", ante lo cual, él le pegó "una patada".

Tengo miedo de decir algo que no es y que sea perjudicial

"No me acuerdo si le tiré en ese momento", señaló el jubilado y aclaró que hubo "muchas cosas que se le perdieron".


Te puede interesar

Historia emocionante

Roberth Calla Soto se inscribió en el programa Mayores Cuidados del gobierno porteño y fue asignado a la familia de Félix y Graciela. "Es una persona de 10", dijo la mujer de 70 años.

Inseguridad en Buenos Aires

El operativo se produjo en Florencio Varela. Según los investigadores, se trata de un joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer. Habría participado de un crimen en 2014.

Alerta por Covid-19

Mayra Mendoza dijo que a pesar de tener síntomas, se siente bien y va a seguir cumpliendo con sus funciones. El video.

Inseguridad en Quilmes

La madre de Adrián Novillo, un adolescente de 16 años que fue asesinado a golpes por una banda en 2014, sostuvo que Claudio Dahmer participó de ambos hechos. "Nunca lo condenaron", reclamó. 24

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Segunda ola de coronavirus

Así lo aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La ocupación es altísima”, advirtió a Cadena 3. Por la situación sanitaria, incorporarán camas críticas no Covid-19 en el Cemafe.

Segunda ola de coronavirus

Mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó el arribo al país de otra partida desde Beijing. Serán trasladadas este fin de semana en tres vuelos.

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Comentarios

Lo más visto

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Debate en el Congreso

Lleva la firma de diputados K de Córdoba. La prórroga de la actual reglamentación vence el 12 mayo, tras 15 años de vigencia.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.