Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes admitió haber disparado "3 o 4 veces"

Jorge Ríos, quien mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, dijo que lo hizo "sin apuntarle" al ladrón. "Estaba enceguecido y con mucha bronca. Después, se me nubló todo", relató.

26/07/2020 | 23:34

Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, admitió este domingo que primero disparó "tres o cuatro veces" pero "sin apuntarle" al delincuente, aunque luego dijo que se le "nubló todo" y que no recuerda si le tiró cuando ya estaba caído en el suelo.

En diálogo con A24, Ríos (71) dijo esta tarde que él es un "tipo tranquilo" que no nació "para matar" a nadie.

Respecto del hecho, recordó que la madrugada del 17 de julio último los delincuentes "entraron tres veces" a su casa de Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La primera vez entraron y robaron cables y cajas. Aparentemente saltaron y se cayó en la casa de mi comadre (que vive al lado). Lo llamo a mi hijo, la despertamos a mi comadre y vimos por donde pudieron ingresar", relató.

Ríos dijo que se volvió a acostar y que luego lo llamó su comadre y le dijo que los delincuentes andaban "en los techos".

"Me levanto rápido y voy hasta la parte de atrás, siento un ruido como que arrastraban algo de chapa, miro y salgo con la llave en la mano, abro, voy a la puerta y no veo nada. Creo que fui a la esquina y no veo nada", indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y continuó: "Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa. Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos."

El herrero explicó que antes de esa tercera secuencia, él colocó el arma "con seguro" en un rinconero de la casa y que después, ya cuando se topó con el asaltante, él intentó "sacarlo" de la casa mientras que aquel lo "arrastraba".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Entre gritos, salimos y veo que había otro que salta al techo. Con el que estaba peleando me pegó en la cara, tenía mucho miedo, en la lucha vi que no era un cuchillo sino un destornillador", detalló.

Según el herrero, a raíz del forcejeo, él cayó y el delincuente quiso escapar: "Lo primero que atiné a hacer fue levantarme y le digo 'tirate al piso que no te quiero tirar' y él se da vuelta, me abraza, me tira al piso y me levanta con mucha fuerza; me golpea contra el piso y salta al techo para ir a la casa de mi comadre".

"Ahí me volví loco, le grité (a su comadre) que se le metían adentro (…) Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo (…) tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí", describió.

Estaba enceguecido y con mucha bronca

"Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'", añadió.

Ríos indicó que cuando se encontró con el delincuente en la calle, éste le dijo "ojo que te ponemos", ante lo cual, él le pegó "una patada".

Tengo miedo de decir algo que no es y que sea perjudicial

"No me acuerdo si le tiré en ese momento", señaló el jubilado y aclaró que hubo "muchas cosas que se le perdieron".


Te puede interesar

Historia emocionante

Roberth Calla Soto se inscribió en el programa Mayores Cuidados del gobierno porteño y fue asignado a la familia de Félix y Graciela. "Es una persona de 10", dijo la mujer de 70 años.

Inseguridad en Buenos Aires

El operativo se produjo en Florencio Varela. Según los investigadores, se trata de un joven de 27 años identificado como Claudio "El Enano" Dahmer. Habría participado de un crimen en 2014.

Alerta por Covid-19

Mayra Mendoza dijo que a pesar de tener síntomas, se siente bien y va a seguir cumpliendo con sus funciones. El video.

Inseguridad en Quilmes

La madre de Adrián Novillo, un adolescente de 16 años que fue asesinado a golpes por una banda en 2014, sostuvo que Claudio Dahmer participó de ambos hechos. "Nunca lo condenaron", reclamó. 24

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante votó la creación del ente autárquico "BioCórdoba". De esta manera, deja de existir lo que se conoció como el Jardín Zoológico. Todos los bloques remarcaron el histórico cambio.

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 19 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Hair Recovery

Los tratamientos con plasma rico en plaquetas son un camino médico clave para los pacientes que necesitan frenar la caída, mejorar la calidad de su pelo y regenerarlo.

Horror en San Juan

“Conocían a mi hija y la dejaron abandonada en un charco de sangre”, dijo a Cadena 3 la mujer. Lara Agüero, de 9 años, murió el pasado martes tras ser atacada brutalmente por el perro de su vecino.  

Bancor

Continúa la atención al público en general con turnos web y el pago a jubilados y pensionados nacionales, según cronograma de Anses. Además, finaliza el pago a beneficiarios del IFE. 

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo dijo en referencia a la apertura de bares en Buenos Aires. El jefe de Estado anticipó que firmará un DNU "para profundizar las medidas" de distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

Ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante votó la creación del ente autárquico "BioCórdoba". De esta manera, deja de existir lo que se conoció como el Jardín Zoológico. Todos los bloques remarcaron el histórico cambio.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de nueve cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Televisión

El actor británico viajó junto a su amigo Charley Boorman desde Ushuaia hasta Los Ángeles. Todo fue registrado para el programa Long Way Up que estrena esta semana en Apple TV+. Mirá.