Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Testigo complicó al jubilado que mató al ladrón en Quilmes

El conductor del Fiat Uno que aparece en el video dijo que escuchó “tres disparos” en el lugar.

23/07/2020 | 11:55

El testigo clave del homicidio del ladrón Franco Moreyra en Quilmes, por el que está imputado y con prisión domiciliaria el jubilado Jorge Ríos, es un colectivero de la línea 257 que contó a los investigadores que presenció "parte de ese hecho" y reveló la dos secuencias en las que escuchó en ese sitio los tres disparos.

Mirá también

Las siguientes son las frases principales y textuales de la declaración completa del testigo –cuya identidad se resguarda-, a la que accedió Télam:

-"Me acerco de forma espontánea a la seccional policial de Quilmes Novena, luego de haber visto en los medios televisivos lo que ocurrió el pasado 17 de julio horas de la madrugada, en donde yo presencié parte de ese hecho".

-"Ese día, siendo aproximadamente las 4:40 horas, salí de mi domicilio a bordo de mi vehículo particular marca Fiat modelo Uno de color blanco con el capot negro, con dirección a la empresa de colectivo 257".

-"Al llegar a la arteria Acha y Ayola es que veo que van cruzando a las corridas dos masculinos sobre la calle Acha hacia Irala, de los cuales recuerdo estaban vestidos con ropas de gimnasia de color oscuras y con barbijos".

-"Luego de haber pasado la arteria Amoedo es que decidí volver, ya que me quedé pensando que estos sujetos que había visto correr podrían querer meterse a mi domicilio, dado que la zona es bastante insegura".

-"Doblo en la calle Benito Pérez Galdos sobre la arteria Acha con sentido norte a sur, y al llegar a la calle Ayola, observo una persona de contextura física morruda, pelo bien corto vistiendo una campera de color crema, al cual no reconozco porque esa calle no posee buena iluminación"

-"Este sujeto se tomaba del pecho con sus manos y estaba encorvado, por lo que me detengo y me coloco a la par y le pregunto si se encontraba bien, si necesitaba ayuda, por lo que este masculino no me respondió nada".

-"En ese momento es que veo por el espejo retrovisor de mi vehículo, que desde atrás ya se encontraba una persona mayor quien poseía en su mano un arma de fuego, y que en ese instante escucho un disparo de arma y que enseguida escucho un segundo disparo".

-"En ese momento y ante esta situación es que acelero mi vehículo y me voy del lugar, hasta llegar a la calle Irala donde doy la vuelta en U y vuelvo a pasar por donde estaba este hombre armado, haciendo esto por nervios ya que no sabía quiénes eran, no sabiendo cómo actuar, si bajarme o no".

Mirá también

-"Al pasar lo veo al hombre pateando al masculino que estaba en el piso y ante mis nervios sigo sin parar pero a baja velocidad, y en ese instante escucho un nuevo disparo, siendo el tercero".

-"Luego de hacer unos cincuenta metros, me detengo, con el fin de ver si podía reconocer a alguien de los que se encontraban en el lugar y observo que salen de una vivienda una mujer y un hombre los cuales algo me gritaban, no logrando escucharlos".

-"En ese momento recibo la llamada de mi mujer la cual me comenta que había escuchado disparos y me preguntaba si estaba bien, por lo que decidí retirarme hasta la empresa de colectivo 257, donde al llegar le comenté de esto a el inspector de la línea y a unos compañeros, los cuales se sorprendieron pero que luego de unos instantes me dieron la planilla y salís a trabajar".

-"No me presenté ese mismo día a la seccional policial por temor a que luego me vayan a buscar a mí".

Te puede interesar

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Inseguridad en Buenos Aires

El jubilado de Quilmes, Adolfo Ríos, quedó imputado por el homicidio y cumple prisión domiciliaria con custodia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se ve cuando Franco Moreyra corre malherido y termina cayendo al pavimento. A los segundos sale Jorge Ríos y presumiblemente le dispara. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

"Sólo quiero 30 segundos lúcidos para poder evocar a los que quise sin que llegue a atraparme la melancolía", dice uno de los fragmentos del texto escrito por Hugo Míguez, quien falleció a sus 75 años en Buenos Aires.

Futuras fotomultas

Lo dijo a Cadena 3 Juan Manuel Aráoz, del Tribunal de Faltas del Municipio. Antes de fin de mes, lanzarán "advertencias" a infractores o a los que dañen el medioambiente y arrojen basura a la calle.

Trágico episodio en Córdoba

El cuerpo del hombre fue hallado sin vida en la ruta 38. Habría fallecido calcinado producto del contacto de las conexiones de alta tensión en la zona, a la altura del kilómetro 139.

Contra la megaminería

Luego del rechazo al tratamiento de una iniciativa popular en Legislatura, un grupo de residentes realiza una protesta pacífica. 

Renuevan el reclamo

Será desde las 0 de este miércoles y por 24 horas. Asistirán a los lugares de trabajo y habrá abandono de tareas a las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Se trata de Ana Becerra, quien fue acusada del delito de "abuso de autoridad" por el fiscal anticorrupción Matías Bornancini. 

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Segunda ola de Covid-19

Es la cifra más alta de contagios desde que empezó la pandemia. La provincia acumula 244.497 infectados y 3.529 fallecidos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 36,5%. 

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de presencialidad a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Es la cifra más alta de contagios desde que empezó la pandemia. La provincia acumula 244.497 infectados y 3.529 fallecidos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 36,5%. 

Segunda ola de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 3.191.097 y las víctimas fatales a 68.311.

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Abarca a todos los que, 14 días antes, se dieron al menos la primera dosis, pero exceptúa a trabajadores de la salud, quienes deberán completar el esquema de inmunización.

Tensión en Medio Oriente

Medios palestinos aseguran que fallecieron esa cantidad de personas por los bombardeos. En tanto, la prensa judía habla de entre tres y cinco víctimas por cohetes lanzados desde Gaza. 

Copa Sudamericana

Fue en el Kempes por la cuarta fecha de Grupo G. “La T” sufrió el cansancio de sus últimas presentaciones. El equipo cordobés está tercero con 5 puntos, a dos del líder Emelec y a uno del escolta Bragantino. 

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa Sudamericana

Por Matías Barzola. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Sudamericana

Los periodistas deportivos de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los protagonistas del partido entre Talleres y Deportes Tolima. Entrá y mirá. 

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Brasil, con un golazo del lateral Felipe Jonatan. Con este resultado, “El Xeneize” está tercero en el Grupo C con 6 puntos, la misma cantidad que el equipo paulista. Lidera Barcelona de Ecuador con 9.  

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Santos de Brasil y de Boca Juniors. Entrá y mirá. 

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de ir a clases a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Renuevan el reclamo

Será desde las 0 de este miércoles y por 24 horas. Asistirán a los lugares de trabajo y habrá abandono de tareas a las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.

3

La salud del gobernador

La intervención quirúrgica se realizó en el Sanatorio Allende. El mandatario cordobés permanecerá internado por 72 horas. "Está despierto, sin complicaciones", dijo el director del nosocomio.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas corresponden al contrato celebrado en noviembre del 2020.

Lucha contra el coronavirus

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de una nueva aeronave en la búsqueda de más dosis de Sputnik V.  Regresará al país este jueves. 

Liga de España

Lionel Messi abrió el marcador con un golazo, pero no fue suficiente para el conjunto de Koeman, que quedó un punto abajo y con un partido más que el líder, Atlético Madrid. Video.

Premier League

El conjunto del "Kun" Agüero, dirigido por Pep Guardiola, se consagró tres fechas antes del final de la liga por la derrota de su histórico rival por 2-1 ante Leicester.

Campaña en redes

Los fondos recaudados serán destinados a su fundación, que lucha por los de derechos humanos. El ganador será anunciado el 4 de agosto.

Momento emocionante

La actriz viajó con sus hijos a Miami y estuvo con la familia de la diseñadora, que murió hace más de un mes y se había convertido en mamá por el método de subrogación de vientre.